diciembre 7, 2022

Águilas vuelven a anotar cinco en el octavo y se imponen a Gigantes


Santo Domingo, (EFE).-Aneury Tavarez conectó un sencillo productor de dos vueltas y las Águilas Cibaeñas anotaron cinco carreras en el octavo episodio por segundo juego seguido, para derrotar este sábado 5-3 a los Gigantes del Cibao, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los amarillos habían sido blanqueados en los primeros siete capítulos, hasta que su ofensiva detonó en ese octavo episodio, en el que Luis Valenzuela, Wilmer Difó y Andretty Cordero sumaron una anotada cada uno, para unirse a Tavarez en el definitivo ataque desplegado en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

El zurdo cubano Roenis Elías inició por las Águilas y lanzó cinco entradas de una carrera para salir sin decisión.

Nick Hernández (1-1) tiró tres entradas sin anotaciones y ponchó a tres bateadores para quedarse con el triunfo.

Richard Rodríguez (8) completó la novena sin carreras para lograr el salvamento.

El curazoleño Wladimir Balentien anotó e impulsó una carrera, mientras Hanser Alberto y Webster Rivas produjeron una vuelta cada uno por los Gigantes.

Michael Ynoa (0-1) no pudo retirar a ninguno de los bateadores que enfrentó y le anotaron cuatro veces para ser el derrotado por los potros.

También te podría interesar: Águilas respaldadas por su picheo

TIGRES 6-1 LEONES

El receptor Michael De La Cruz remolcó tres carreras para apoyar la labor del diestro Esmil Rogers y los Tigres del Licey vencieron 6-1 a sus vecinos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, los Leones del Escogido.

De La Cruz, quien también anotó una carrera en el partido, pegó un doble de dos anotaciones en el octavo acto para coronar su productiva actuación frente a los escarlatas.

Elly De La Cruz anotó dos veces, en tanto que Luis Barrera, Ronny Mauricio y Dawell Lugo sumaron una vuelta empujada por cabeza para los felinos.

Rogers (2-1) ponchó a siete bateadores y no permitió anotaciones en cinco entradas de labor para que los Tigres lograran su cuarto triunfo ante los rojos esta temporada.

Yainer Díaz empujó la única carrera de los melenudos en el encuentro por Peter O´ Brien.

El derecho Víctor Santos (0-1) permitió dos carreras, ambas sucias, en dos entradas, lo que significó su primera derrota en la campaña.

Este domingo las Águilas viajan a San Francisco de Macorís (nordeste) a jugar ante los Gigantes, los Tigres visitarán a los Leones en Santo Domingo y los Toros irán a San Pedro de Macorís (este) a enfrentar a las Estrellas.

TOROS 3-2 ESTRELLAS

El relevista Román Méndez realizó un picheo descontrolado con las bases llenas en la novena entrada, lo que permitió que Rodolfo Castro anotara la carrera de la victoria para los Toros del Este, quienes dejaron tendidos en el terreno a las Estrellas Orientales, a quienes superaron 3-2, en el partido escenificado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Méndez entró en lugar Williams Jerez (0-1), quien llenó las bases al otorgar bases por bolas a Russell, quien fue sustituido por Marco Hernández, quien a su vez fue puesto out en jugada de selección en toque de Rodolfo Castro, quien llegó quieto a la inicial, luego permitió imparable de Jesús Sánchez y otorgó una transferencia a Yamaico Navarro para llenar los senderos.

Al enfrentar a Alen Hanson, Méndez realizó un lanzamiento descontrolado que el receptor no pudo controlar y Castro anotó sin problemas desde la antesala decretando el triunfo de los Toros. Sánchez pegó un jonrón de dos carreras y Castro pisó el plato dos veces por los de La Romana.

El colombiano Julio Teherán subió al montículo y laboró seis entradas en blanco, en las que ponchó a seis bateadores, saliendo sin decisión del partido por los taurinos.

La victoria fue para el zurdo Fernando Abad (1-0) quien trabajó una entrada sin carreras. Los verdes contaron con anotada y empujada de Edward Olivares.

El partido lo perdió Jerez (0-1) al permitir una anotación en un tercio de entrada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *