diciembre 9, 2022

Águilas respaldadas por su picheo

[ad_1]

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas, quienes se han mantenido durante lo que va de campaña batallando para estar entre los primeros lugares de la tabla de posiciones, no solo se ha dejado sentir ofensivamente, sino que también sus lanzadores han realizado un trabajo de calidad.

El buen desempeño de los serpentineros aguiluchos ha sido notable en los últimos 14 días, donde el equipo registró una racha de 7 partidos ganados y ha salido triunfante en 9 de los últimos 13 encuentros.

 Actualmente cuando el torneo se está acercando a la mitad, los aguiluchos se encuentran segundos en el encasillado de picheo registrando una efectividad colectiva de 2.70, solo superada por el cuerpo monticular de los Tigres del Licey, que tiene 2.10. Además son líderes en salvamentos.

Lanzadores como los abridores Yunesky Maya, Carlos Martínez, Marcos Diplán y Osvaldo Bidó han sido algunos de los responsables del buen desempeño monticular, así como los relevistas Dario Álvarez, Francis Martes, Richard Rodríguez y Rodrigo Benoit.

Puedes leer: Águilas exhiben buen récord, a pesar de su pobre ofensiva

Al momento de realizar este trabajo, con 23 partidos jugados, los abridores del equipo de Santiago tenían foja de 6 ganados y 4 perdidos, con un promedio de carreras limpias de 2.61 (segundos) y WHIP de 1.23 (cuartos), mientras que sus relevistas han ganado 10 partidos (primeros), registrando 2.79 de efectividad (segundos), WHIP 1.31 (terceros) y encabezan el liderato de salvamentos con 10.

Los brazos de “las cuyayas” han propinado un total de 177 ponches y han concedido 80 boletos en 206.1 entradas.

Manny García, coach de picheo de las Águilas, señaló que la clave para el resultado que han tenido los lanzadores en la actual campaña ha sido atacar temprano la zona de strikes.

“Nuestros lanzadores se sienten confiados, gracias a la preparación que tienen previo a cada encuentro, no solo en el aspecto físico, sino en lo psicológico”, destacó García al ser entrevistado para El Nacional.

El instructor valoró en gran manera la solidez de sus abridores, resaltó la labor de los relevistas y dijo sentirse sorprendido con el desempeño que han tenido varios de ellos.

 “Estamos contentos pero no conformes porque queremos seguir mejorando y teniendo un buen desempeño juego a juego”, agregó García.

El dirigente de los cibaeños, José Leger, calificó el trabajo de sus lanzadores como excelente.

“Hace unos cuantos días no nos encontrábamos en un buen momento, pero las cosas han estado mejorando. Los muchachos lucen inspirados, han trabajado fuerte y se han ganado la confianza”, resaltó Leger.

La temporada pasada las Águilas quedaron cuartas en picheo.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *