noviembre 29, 2022

Liga de Béisbol sanciona a Tigres del Licey por incidente ofensivo a Calixte


Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional dominicana (Lidom) impuso este viernes sanciones a Tigres del Licey por el incidente en torno al jardinero de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte y calificó la acción de “reprochable, premeditada e intencional, con pretensiones provocadoras y ofensivas».

La noche del miércoles pasado, las Águilas disputaron un partido con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital y, durante el último turno al bate de Calixte, por megafonía se difundió el tema “Palito de coco”, que interpreta un vendedor de dulces haitiano.

El incidente ha sido tildado de “racista” por varios sectores, ya que Calixte, con experiencia de Grandes Ligas, es hijo de padres haitianos.

Entre las medidas adoptados, Lidom impuso una multa de 50,000 pesos (unos 900 dólares) a los Tigres del Licey por la aplicación de sus reglamentos, que disponen que esta sanción recaiga sobre el equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de coco” en el turno del jugador Calixte.

También te puede interesar: Licey lamenta lo sucedido con Calixte

La Liga de Béisbol también impuso una multa de 50.000 pesos a Ricardo ‘Ricky’ Ravelo, a quien calificó de “responsable” de pautar la música en el estadio.

Ravelo, quien es hijo de uno de los directivos del Licey, fue suspendido además de “toda actividad” relacionada con Lidom o cualquiera de los equipos que la componen, por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (Fenapepro) condenó el jueves el acto de “racismo” y “xenofobia” que supuestamente sufrió Calixte.

“Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general”, indicó Fenapepro en un comunicado. Del caso también se hizo eco el exjugador de Grandes Ligas y del béisbol dominicano Luis Polonia, uno de los entrenadores de las Águilas.

“La verdad es que es una vergüenza. Esa no es la manera de humillar a un contrincante”, dijo el expelotero. Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los equipos del béisbol dominicano más populares y los rivales más enconados del torneo que se juega desde octubre hasta enero



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *