diciembre 10, 2022

Licey lamenta lo sucedido con Calixte

[ad_1]

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey emitieron un comunicado la noche del jueves donde lamentaron lo ocurrido durante el partido del pasado miércoles con el jugador de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte.

A través de su página oficial y sus redes sociales, el equipo azul dijo que se trató de una “interpretación errónea” la reproducción de la canción “Palito de Coco” del artista Rumai, durante el turno de Calixte.

“Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”, culmina el mensaje oficial del Club Atlético del Licey.

licey

Te puede interesar leer: Peloteros condenan ataques racistas contra Orlando Calixte

Para muchos, el hecho ocurrido en el Estadio Quisqueya se trató de un acto racista y xenófobo, como lo fue para la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro), que se pronunció al respecto rechazando el suceso y expresando apoyo al pelotero.

Además, la entidad dijo que confía en que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), realice una investigación y sancione a los responsables con el fin de que no se vuelva a repetir.

Asimismo, el exjugador Luis Polonia se mostró a favor de que tanto la LIDOM como la  Fenapepro sancione a los responsables de lo que calificó como una acción intolerable.

Lee también: Polonia pide sancionar culpable de acciones racistas contra Calixte

“La verdad que es una vergüenza porque esa no es la manera de tu querer humillar un contrincante. Es algo que me molestó mucho, que creo que no es correcto y que no se debe tolerar en ningún play de nuestro país”, manifestó el apodado “La hormiga atómica” a través de un video en su cuenta de Instagram.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *