noviembre 29, 2022

La legalización de la marihuana fue votada en 5 Estados: los resultados


(CNN) — La legalización del uso recreativo de la marihuana fue sometida a votación en cinco estados durante las elecciones intermedias, y se espera que estos proyectos sean rechazados en tres jurisdicciones y aprobados en dos, según proyecta CNN, a medida que crece el impulso en todo el país para el levantamiento de las penas asociadas con el cannabis.

Esto es lo que los votantes decidieron en Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur este martes:

Así fueron las votaciones sobre aborto, armas, marihuana y salario mínimo 2:12

Arkansas

Los votantes de Arkansas rechazarán una enmienda constitucional que habría permitido la posesión y el consumo recreativo de cannabis por parte de los adultos, así como la venta por parte de instalaciones con licencia, proyecta CNN. Si se hubiera aprobado, la posesión de cannabis de hasta una onza (unos 28 gramos) habría sido legal y algunos ingresos fiscales de las ventas de marihuana habrían contribuido a la financiación de la aplicación de la ley.

Maryland

Los votantes de Maryland aprobarán una enmienda constitucional para la legalización de la marihuana recreativa para los mayores de 21 años. Entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y permitirá la posesión de 1,5 onzas (unos 42 gramos) o dos plantas. La posesión de pequeñas cantidades de marihuana ya estaba despenalizada en Maryland. En virtud de la enmienda, quienes hayan sido condenados anteriormente por posesión de cannabis e intento de distribución podrán solicitar la eliminación de sus antecedentes.

¿Qué acciones políticas tienen que ocurrir para despenalizar la marihuana en EE.UU.? 2:22

Missouri

Los votantes de Missouri aprobarán una propuesta de ley para poner fin a las prohibiciones sobre la marihuana en el estado y permitir el uso personal para los mayores de 21 años, informa CNN.

Se habilitará la posesión personal de hasta tres onzas (unos 85 gramos) y permitirá a las personas que hayan cometido delitos no violentos relacionados con la marihuana solicitar la liberación de la prisión o la libertad condicional, y borrar sus antecedentes.

Dakota del Norte

Los votantes de Dakota del Norte rechazarán una propuesta de ley iniciada por los ciudadanos que pretendía la legalización de la marihuana al permitir el consumo en “diversas formas” a los mayores de 21 años, informa CNN. Habría permitido la posesión de marihuana de hasta una onza y que toda la marihuana se analizara en una instalación “para comprobar la potencia de los productos y la presencia de pesticidas”, y estar sujeta a una inspección aleatoria.

El nuevo paso hacia la despenalización de la marihuana en EE.UU. 1:47

Dakota del Sur

Los habitantes de Dakota del Sur votarán en contra de una medida para legalizar el cannabis en el estado, informa CNN. La legalización para el uso recreativo de la marihuana había sido aprobada en Dakota del Sur en 2020, pero los resultados fueron anulados por los tribunales del estado.

Según la medida propuesta en la boleta electoral de 2022, la posesión de marihuana de hasta una onza habría sido legal. También habría legalizado la posesión de parafernalia de marihuana, su uso y distribución.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *