noviembre 26, 2022


Cabarete, (Puerto Plata).- El DR Jazz Festival no pudo tener mejor inicio. Una hermandad entre músicos sin nacionalidad frente a un mar atlántico peinando las costas debajo de un cielo estrellado y la gran asistencia de quienes añoraban el evento desde 2019.

La pausa delataba una sed saciada en la primera noche del evento de Fedujazz desde las primas notas de Amelie de los hermanos Joël (cantante y percusionista) y Mushy (piano).

Los asistentes subieron a una ola de buen sonido y buen gusto de la que no bajaron hasta finalizada la actuación de una hora de duración en la que se pasearo por un repertorio de fusiones.

“Estamos felices de esta aquí, en Cabarete, es la primera vez que participamos en el DR Jazz Festival. Gracias por la invitación», agradeció Joel.

Ya con Kote Moun Yo, un gagá que movió de sus asientos al público, el ambiente estaba puesto para el disfrute y así ocurrió con San Mele, Ayizan, Malouk, Sodo y finalmente Maskowon, otro gagá con el que el dúo haitiano deja establecida sus raíces folklóricas y con muy buen acierto.

Gran inicio del Dominican Jazz Festival
Gran inicio del Dominican Jazz Festival

El escenario, de nuevo listo, esta vez para recibir a una agrupación ya familiar desde el primer festival celebrado en este pedacito de Puerto Plata donde nació hace más de dos décadas.

También te podría interesar: El DR Jazz: Festival regresa a casa

Rafelito Mirabal y su exquisito Sistema Temperado, una portentosa banda de maestros que inició con Sexsentidos, plantando bandera desde entonces, solo, y acompañado del ganador de Grammy Latino, Néstor Torres.

Y la segunda subió más la temperatura: Café cubano, sonido, baile y la gracia de Torres asido a su flauta.

Tras Byscaine, el flautista saludó y agredeció la presencia del público y el acompañamiento de su amigo Rafelito.

Una simbiosis de ritmos caribeños que alcanzó progresiones magistrales en Regálame la silla donde te esperé (Alejandro Sanz), del álbum de Torres, «Sin palabras».

Sin duda una noche mágica en la que Torres y Rafelito se pusierion de acuerdo para rendir homenaje al insigne compositor dominicano Bullumba Landestoy con su Estudio en Samba.

Destello de eternidad (Rafelito Mirabal y Sistema Temperado), El Dorado (Néstor Torres); Alfonsina y el Mar (Néstor Torres), El Cadete e’ un tiguere (Rafelito Mirabal/Sistema Temperado); Passion Fruit (Néstor Torres), completaron una de las noches más rítimicas del DR Jazz Festival.

Con su infaltable Tambora, del álbum ganador del Latin Grammy This side of paradise (2001) Néstor, junto a Sistema Temperado, concluyó la primera noche del DR Jazz Festival.

El festival, bajo la producción de Fundojazz, continúa a las 8:00 de esta noche con las actuaciones de Concha Buika y Grupo Bonye.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *