diciembre 4, 2022

así van el Senado, la Cámara y más


Lo que debes saber mientras los estados cuentan los votos y las contiendas clave están en juego

Las contiendas clave para determinar el control del Senado en Arizona y Nevada aún no se han definido, ya que ambos estados compiten para contar cientos de miles de boletas que aún no se han procesado.

Todavía pueden pasar horas, o días, antes de que se cuenten suficientes votos en esos estados para determinar quién ganó el Senado. También hay muchas contiendas del congreso en disputa que determinarán cómo se verá la Cámara cuando se asiente el nuevo Congreso.

Los resultados no oficiales, y la persistente incertidumbre sobre quién controlará el Congreso el próximo año, no han evitado la aprensión republicana sobre los resultados de las elecciones, donde nunca se materializó una ola “roja” esperada.

Esto es lo que debes saber a medida que continúa el conteo:

Así están las cosas en Arizona y Nevada, y por qué se tarda tanto en contar las boletas

La principal razón de la demora es la forma en que cada estado maneja las boletas aparte de las emitidas en los lugares de votación el día de las elecciones, incluidos los votos anticipados y el correo.

En Arizona, por ejemplo, todavía quedan por contar unas 600.000 papeletas. La mayoría de ellas, alrededor de 400.000 boletas, se encuentran en el condado de Maricopa, el condado más poblado del estado que incluye a Phoenix.

De esas boletas, alrededor de 290.000 fueron entregadas en los centros de votación el día de las elecciones, dijo a CNN Bill Gates, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, el jueves. Esas boletas deben procesarse antes de que puedan contarse, lo que genera un retraso en la tabulación.

Además, el condado tiene alrededor de 17.000 boletas que se intentaron contar el día de las elecciones, pero el tabulador no las leyó debido a un error de la impresora, y esas boletas también deben contarse.

En Nevada, la ley estatal permite recibir las boletas por correo hasta el sábado, siempre que tengan matasellos del día de las elecciones. Eso significa que los condados todavía reciben boletas para ser contadas.

El condado de Clark, el más grande del estado que incluye a Las Vegas, recibió más de 12.000 boletas con matasellos de la oficina de correos el miércoles, señaló el registrador del condado de Clark, Joe Gloria.

Además, los condados de Nevada tienen decenas de miles de boletas por correo que se depositaron el día de las elecciones en buzones ubicados en los lugares de votación. El condado de Clark indicó que sus buzones para el día de las elecciones contenían casi 57.000 boletas por correo.

Trump vs. DeSantis

El deslucido desempeño de varios candidatos respaldados por el expresidente Donald Trump ha arrojado nuevas dudas sobre su esperada campaña para 2024.

Al mismo tiempo, la contundente victoria en la reelección del gobernador de Florida, Ron DeSantis, impulsa los llamados para que aproveche el momento y desafíe a Trump por la nominación de 2024.

El enfrentamiento Trump-DeSantis se ha calentado a fuego lento durante meses, pero podría salir a la luz cuando comience oficialmente las primarias.

Después de que desaparece la “ola roja”, McCarthy enfrenta un camino más difícil

Los republicanos aún se acercan a la mayoría en la Cámara, incluso después de que los demócratas tuvieron una noche mejor de lo esperado el martes.

El líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, se mueve rápidamente para asegurar los votos necesarios para reclamar el mazo del orador en el próximo Congreso. CNN aún no ha proyectado una toma republicana de la cámara.

Pero el tamaño final de una mayoría republicana podría determinar qué tan difícil será para McCarty convertirse en presidente, ya que una mayoría estrecha podría hacer que la asamblea partidaria del House Freedom Caucus pro-Trump se interponga en el camino de las ambiciones de liderazgo de McCarthy.

Una fuente familiarizada con las deliberaciones del House Freedom Caucus le dijo a CNN el miércoles por la mañana que hay alrededor de dos docenas de miembros actuales y entrantes dispuestos a votar en contra de McCarthy si no les ofrece concesiones.

Ellie Kaufmann, Bob Ortega, Gary Tuchman, Paul Vercammen, Kristen Holmes, Gabby Orr, Manu Raju y Melanie Zanona de CNN contribuyeron a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *