diciembre 5, 2022

Arranca torneo softbol Asoprosado


Arrancó el torneo de ligas de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), se reconoció a Héctor Gómez con la dedicatoria y lo marcó el juego sin hit ni carreras que lanzó en la apertura Ángelo Jiménez, en la victoria 10-0 de los Mameyes a los Prados del Cachón.

“Comenzó la fiesta del softbol en la provincia que más practica este deporte, estamos en tiempo de estrechar nuestros lazos por medio de la disciplina que nos une”, señaló Alison Díaz, presidente de Asoprosado, en sus palabras de aperturas, donde destacó la dedicatoria a Gómez, definiéndolo como “un comunicador ejemplo, a quien reconocemos y con él a toda la prensa deportiva, que siempre nos apoya”.

Al agradecer el homenaje, Gómez lo aceptó como “un compromiso para continuar desarrollando nuestra labor, apoyando actividades como esta, donde decenas de atletas, amigos deportistas, se reúnen y comparten en un ambiente sano y de fraternidad”.

En el acto también se entregaron placas especiales de reconocimientos a José Pérez (Negro Lindo), por ser un trabajador incansable del softbol y a Pedro Nolasco “nuestro padre deportivo, un propulsor que nos honra cuando nos acompaña en cada una de nuestras actividades”, afirmó Díaz.

En la justa participan 78 equipos en cuatro categorías que jugarán una ronda regular todos contra todos hasta definir los campeones por la copa “Confraternidad y Amistad”.

Luego del juramento deportivo, que fue hecho por Pablo Modesto Figueroa (Pablín), Gómez lanzó la primera bola para dejar inaugurado el evento, que fue recibida por Leonardo Diaz, mientras que Alison Díaz fungió como bateador de honor.

Resultados del primer encuentro

Jiménez inscribió su nombre en los libros de récord de Asoprosado, con un partido sin hit, el primero en esa categoría, en la victoria 10-0 de los Mameyes sobre Prados de Cachón, en la categoría máxima del torneo. Luguery Paniagua cargó con la derrota.

Luis Ortiz con dos jonrones, válido para cuatro carreras, lideró la ofensiva de los ganadores; Yoel Mota para de inalámbricos y Luis Hernández un doble.

 A segunda hora vencieron los Prados del Cachón 8-6 a los Mameyes. José Peña fue el pitcher ganador y perdió Joselito Vasquez.

Sobresalieron con el bate Sergio La Hoz Jr., con jonrón y single; Walbereth Sánchez y Jesús Franco, dos sencillos cada uno y Víctor Taveras y Pablo Figuereo, un jonrón.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *