diciembre 2, 2022

Ramos, Chanlatte y Garibaldy irían unidos a elecciones del COD


Santo Domingo.- Una fuente de entero crédito informó a las páginas deportivas de El Nacional que José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, Luis Chanlatte, presidente de la Federación de Wushu y Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol, han acordado formar una plancha unitaria con miras a las elecciones del Comité Olímpico Dominicano que se llevarán a cabo el jueves primero de diciembre.

La fuente que tuvo acceso a una reunión que se efectuó a puerta cerrada en las oficinas de un alto dirigente deportivo y que pidió que no se mencionara su nombre, manifestó que los tres aspirantes a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, han decidido escoger algunos dirigentes federados para que ocupen posiciones en el Comité Olímpico Dominicano, conscientes de que esa entidad debe recuperar su prestigio y credibilidad.

Aunque la fuente no ofreció todos los nombres de las personas que conforman la plancha unitaria, adelantó que el cargo de tesorero estará en poder de una persona que goza de un gran prestigio social en el deporte y la sociedad civil.

“La idea es recuperar la credibilidad en la familia del olimpismo y tratar de llevar confianza a los sectores que aportan recursos económicos al Comité Olímpico Dominicano”, indicó la fuente, que se resistió a decir, quien iría como candidato a la presidencia de la plancha consensuada para las elecciones de diciembre.

También te podría interesar: Se agudizan las contradicciones en Comité Olímpico Dominicano

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio-Colin-Acosta, busca reelegirse en el cargo, después de dirigir la entidad durante dos años, luego de la renuncia de Luis Mejía Oviedo.

Algunas personas de solvencia moral, han manifestado preocupación en los últimos meses por la suerte de la entidad encargada de dirigir los destinos del olimpismo nacional.

La fuente indicada aseguró que en los próximos días se darán a conocer todos los nombres de quienes conforman la plancha unitaria.

“Aunque faltan algunos detalles para completar la plancha negociada en el acuerdo por los tres aspirantes al COD, la realidad es que se ha avanzado lo suficiente y son pocos los cambios que podrían hacerse en lo adelante”, aseguró la fuente.

Las candidaturas para el proceso electoral de Comité Olímpico Dominicano, tienen fecha límite hasta el 21 de noviembre para ser inscritas formalmente.

Esto es una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *