diciembre 2, 2022

Peloteros condenan ataques racistas contra Orlando Calixte


Santo Domingo. – La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechazó, de manera enérgica, el acto de racismo y xenofobia dirigido contra Orlando Calixte la noche del miércoles, durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.

«Este tipo de comportamiento, lamentable y desafortunado, no puede tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general», expresó el organismo en un comunicado.

En ese sentido, externó su apoyo y solidaridad a Calixte, a quien calificó como «un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad».

Agregó que el béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia.

También te puede interesar: Polonia pide sancionar culpable de acciones racistas contra Calixte

«Estamos confiados en que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelva repetir», concluyó.

Esta posición surge a raíz de que anoche en el Estadio Quisqueya cuando nuestro Calixte estaba bateando le pusieron la canción de «palito de coco».

Este jueves, el ex pelotero de las Águilas, Luis Polonia emitió un mensaje de protesta a través de sus redes sociales, dónde dijo estar decepcionado luego de que le faltaran el respeto al jugador en el equipo de animación del Licey.

En la bocina de los Tigres se colocó la canción «Palito de Coco» cuando Calixte se acercó al cajón de bateadores, en alusión al jugador, quien es de origen haitiano.

La canción hace referencia a inmigrantes haitianos y es interpretada por un joven de Haití.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *