diciembre 2, 2022

Gerardo Suero elogia defensa; agradece al Ché


Santo Domingo.- Gerardo Suero Castillo, héroe ofensivo en la victoria del seleccionado dominicano sobre el equipo de Argentina, destacó anoche la defensa y la intensidad de los jugadores criollos.

Gerardo, quien encestó 20 puntos, capturó 4 rebotes y otorgó una asistencia, elogió la oportunidad que le dio Néstor -Ché- García para integrarse a la selección nacional que venció a los argentinos 80 puntos por 69 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los dominicanos se colocaron en el número tres de su grupo en la Quinta Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023 que organiza FIBA.

“Desde que llegué a los entrenamientos, el dirigente Che García me dio la confianza y me dijo que necesitaba motivación y concentración para los partidos contra Argentina y Venezuela”, manifestó el sobresaliente atleta quisqueyano.

Gerardo Suero elogia defensa; agradece al Ché
Gerardo Suero elogia defensa; agradece al Ché

Refirió que sabía que no había jugado una buena serie final en la que Bameso derrotó al club Mauricio Báez para proclamarse campeón, “pero pude con la ayuda de mi familia y de muchos amigos reponerme e integrarme a las prácticas de la selección”.

También te podría interesar: Gerardo: “Mauricio se agrupó y por eso ganó”

Resaltó la calidad del piloto argentino. “Él fue de gran ayuda, pues me dio buenos consejos para que pusiera todo mi empeño y me fajara a defender y a jugar con intensidad”, manifestó.

Entrenamientos

Suero Castillo sostuvo que hizo buenos entrenamientos y desde que entró al tabloncillo mostró confianza.

Agradeció a sus compañeros: “ellos se mantuvieron animándome y dándome confianza para que jugara fuerte”.

Dio gracias a Dios que le dio la fuerza para poder realizar un buen partido.

Fanáticos

Gerardo elogió el respaldo de los fanáticos dominicanos, quienes nunca se quitaron del juego y se mantuvieron motivando al equipo durante todo el trayecto.

Grandioso

Suero Castillo estuvo anoche grandioso en los dos lados del tabloncillo.

Recibió las felicitaciones de los expertos que presenciaron el partido, jugadores, el Ché y sus asistentes, al igual que de los fanáticos.

Gerardo consideró que el partido de anoche fue uno de los mejores de los que ha realizado como miembro de la selección dominicana de baloncesto.

24 Deportes 11 1p03

Encestó tres tiros de tres en igual cantidad de intentos y logró un porcentaje de 75 por ciento de lance de dos puntos para un promedio general de un 85.7 por ciento.

Juan Miguel

Su hermano Juan Miguel Suero Castillo, manifestó que estaba muy contento con la actuación de su hermano y reveló que estaba confiado en que harían un buen partido.

Gerardo fue escoltado por Antonio Peña con 15 puntos y 14 rebotes; Rigoberto Mendoza, 14 y 4 rebotes y Andrés Féliz, ocho.

Por los argentinos se destacaron en la ofensiva: Nicolas Bussino, 16; Lucio Redivo. 12 y Marcos delia, 10.

Los dominicanos chocarán con Venezuela el domingo a las 6 de la tarde en el mismo escenario del Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *