Home » Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas

Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas

by @manayradio5213
0 comment


En busca de dar otra alternativa a los jóvenes de la capital que buscan cada día una vía de escape a no hacer nada, a la delincuencia y drogadicción, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a la Fundación Altice y Cincinatus Institute of Craftsmanship se unen para dar vida al proyecto “Futuro de Esperanza” en el controvertido sector de Villas Agrícolas.

Más de 150 jóvenes ya son capacitados en diferentes ramas del conocimiento para que se puedan insertar en el mercado laboral. Aquí los estudiantes reciben de manera gratuita capacitación para desarrollar sus habilidades tecnológicas, nivelación en matemáticas, y en áreas artísticas como la música y otros aspectos.

Lo de flor de fango le viene ya que las instalaciones donde opera este moderno centro de entrenamiento y capacitación para jóvenes están, dentro del edificio donde están las oficinas de la estación de transferencia de residuos sólidos del Distrito Nacional en el populoso sector de Villas Agrícolas.

Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas
Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas

Cuando se entra a la edificación es como si se pasara un portal dimensional, a otro, ya que de un lugar caluroso, caótico, bullicioso y mal oliente se entra a un sitio con aire acondicionado, buena iluminación, higiénico, con agua y refrigerio, pero sobre todo con modernas aulas y equipos tecnológicos para la enseñanza.

También te podría interesar: Continúan abiertas las inscripciones para programa de tecnología

El área de estudio aunque subdivida tiene la particularidad de que los jóvenes podrán sentarse en cualquier lugar, siempre acompañado de sus dispositivo. Algunas aulas tienen unos extraños asientos casi al ras del suelo en donde los alumnos deben quitarse los zapatos para entrar y colocarlos en unos tramos diseñados para estos fines.

Aquí los estudiantes reciben las orientaciones necesarias para complementar su formación en fundamentos de matemáticas, programación, desarrollo de software, administración de proyectos tecnológicos, infraestructura de redes y quality assurance.

Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas
Futuro de esperanza la flor de fango de Villas Agrícolas

También en cada ciclo de formación del proyecto participan entre 150 y 200 jóvenes, que durarán un año académico de formación. Serán evaluados no solo en la disciplina que estudian sino también en comportamiento, asistencia y colaboración.

Este centro, que este habilitado desde julio de este año tiene energía permanente, y cuenta con equipos tecnológicos y servicios de Internet de alta velocidad a través de fibra óptica que fueron proporcionados por Altice Dominicana, con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

Protagonistas

La alcaldesa Carolina Mejía, Danilo Ginebra, de la Fundación Altice Dominicana y Cris Corcino, presidente de Cincinnatus Institute of Craftsmanship son los responsable de este proyecto que de seguro convertirá a cientos de jóvenes en entes productivos en el ámbito tecnológico.

Este tipo de centros educativos es: “Una primera respuesta desde la alcaldía a las necesidades de la juventud capitaleña para generar en ellos capacidades propias a través de la enseñanza”.





Source link

You may also like

Leave a Comment