diciembre 2, 2022

Toques: Felicitaciones al Bameso


Por: Héctor García

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se colocó entre los eventos mayúsculos de Latinoamérica, luego de competir en audiencia con eventos como el béisbol invernal dominicano, el baloncesto de la NBA y la Serie Mundial de Béisbol.

La final del basket distrital entre los clubes Bameso y Mauricio Báez, no dio espacio a esos grandes eventos, pues en asistencia, el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto, quedó pequeño. Hubo encuentros en los que quedó más público afuera que los que lograron asientos.

Las transmisiones de radio y televisión rompieron récords y por su plataforma de YouTube, los números de seguidores nos complacen a todos.

No era para menos, pues lo que presentaron en cancha los clubes Mauricio Báez y Bameso, fue un espectáculo de calidad, con la sobresaliente actuación de los hermanos Suero, por un lado y la del Capitán, el santiaguero Víctor Liz, por el otro lado.

Ambos clubes merecían el título, que finalmente ganó con gallardía el Bameso, en un séptimo y definitorio encuentro, bajo la dirección de Yoel Féliz.

Lee también: Toques

bameso

Mauricio Báez, un club veterano en serie finales del baloncesto, fue todo el camino favorito, pero Bameso que había estado dos veces en ese tipo de Serie, se impuso y de qué manera.

El Mauricio había ganado en 1984 frente al equipo Astros de Montecarlo, y en 1999 y 2000 contra San Lázaro.

Bameso ha estado en finales dos veces anteriores. En 2011 y 2012, frente a San Carlos y San Lázaro, pero en esos años el formato era de un 5-3, y en ambas ganaron por 3-1.

Ese último encuentro que coronó al Bameso terminó 81-66 y alzaron la Copa del torneo dedicado al ex secretario de Estado de Deportes, César Cedeño, hombre íntegro que dejó muy buenos resultados en su gestión y nunca se ha alejado del sector deportivo.

Vayan nuestras congratulaciones, al Club Bameso, dirigido por Yoel Feliz en su primera oportunidad al frente del equipo superior, y a la presidencia del club, a cargo de Alberto Castro, por alcanzar su histórico tercer campeonato de baloncesto superior distrital.

El club había ganado de manera consecutiva los torneos 2011 y 2012.

Para Feliz y Castro, es su primer título de campeón, como dirigente y presidente, respectivamente, en el certamen capitalino de basket superior.

Extensivas las felicitaciones al santiagués, Víctor Liz, quien sobresalió en la cancha desde el inició del torneo hasta el final.

Al Mauricio Báez, el reconocimiento del deporte dominicano por su tenaz lucha en el tabloncillo y por la caballerosidad y decencia de sus jugadores y fanáticos, a quienes presencié por televisión, confundiéndose en abrazos y felicitaciones a los ganadores. Eso es deporte.

Finalmente, congratulo a la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, por montar ese gran espectáculo que sobrepasó los grandes momentos del básquet de la Capital.

Abrazos a Diego Pesqueira, presidente y al Comité Ejecutivo de la entidad.

Junto al básquet de la Capital, ganó el deporte nacional.

Y una felicitación especial a Eduardo Sanz Lovatón, presidente del Comité Organizador del torneo de basket superior del Distrito Nacional.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *