Como veterano con años en las Conferencias Este y Oeste, el cazatalentos avanzado había visto casi todo en la cancha de baloncesto. Pero él nunca había visto esto.

En la derrota de los Nets el 29 de octubre ante los Pacers, uno de los últimos juegos antes de que Kyrie Irving fuera suspendido, el guardia All-Star no solo rechazó la jugada convocada por el entonces entrenador Steve Nash. En 10 ocasiones separadas, Nash pidió una jugada específica y el cazatalentos vio a Irving hacer algo completamente diferente.

Eso no fue simple creatividad, algo que se esperaba del excepcionalmente electrizante All-Star. No, fue un desafío de dos dígitos.

“No podía creer lo que estaba viendo”, dijo el cazatalentos a The Post. “Nash llamaría a algo, y ejecutaría lo contrario. Nunca había visto algo así”.

Después de un juego más, irónicamente una victoria sobre esos mismos Pacers, los Nets se separaron de Nash.
“Ambos sentimos que este era el momento. Ciertamente fue una tendencia de esa manera”, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks, en ese momento . “Y para ser sincero, el equipo no estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer”.

Literal y figurativamente. Fue un doble sentido por parte de Marks, ya que los Nets no solo no estaban ganando, sino que tampoco estaban siguiendo los planes de juego.
Esos problemas no están relacionados.

Una fuente cercana a la situación le dijo a The Post que Nash era «técnicamente el entrenador», pero que sin importar el plan de juego que le dio a los Nets, «hicieron lo que quisieron».

Irving no fue el único culpable. Hubo coberturas fallidas desenfrenadas, incluido Ben Simmons dejando que un bloqueador se deslizara hacia la canasta pensando que Royce O’Neale lo tomaría, aunque no lo hizo. Estaba Kevin Durant quejándose de Joe Harris después de una canasta hecha porque sintió que un pase debería haber llegado en su dirección. Ejemplo tras ejemplo de desorden.

“Eran el equipo más disfuncional que he visto [en años]”, dijo otro cazatalentos a The Post.
Pero los nuevos Nets se han desempeñado mucho mejor.

Nash fue despedido hace cuatro juegos e Irving fue suspendido hace tres juegos. Y ahora, este grupo inconexo empieza a parecerse a un equipo.

“Es difícil ganar y es difícil lograr que todos estén en la misma sintonía. Así que eso es lo que éramos, estábamos en la misma página”, dijo Durant.

JUEGOS DE HOY

Dallas en Orlando, 7 p.m.
Denver en Indiana, 7 p.m.
Portland en Charlotte, 7 p.m.
Detroit en Boston, 7:30 p.m.
Houston en Toronto, 7:30 p.m.
New York en Brooklyn, 7:30 p.m.
Utah en Atlanta, 7:30 p.m.
Memphis en San Antonio, 8 p.m.
Milwaukee en Oklahoma City, 8 p.m.
New Orleans en Chicago, 8 p.m.
Phoenix en Minnesota, 8 p.m.
Cleveland en Sacramento, 10 p.m.
L.A. Lakers en L.A. Clippers, 10 p.m

Por: Brian Lewis
New York Post



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *