Home » Resaltan mujeres que impulsan transformaciones

Resaltan mujeres que impulsan transformaciones

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- En un acto encabezado por la vice presidenta de la República, Raquel Peña, así como los principales ejecutivos del banco BHD, fue realizada la séptima entrega del premio Mujeres que Cambian el Mundo en la que resultó ganadora del primer lugar Seneida Vargas (La Negra).

Las ganadoras de los dos segundos lugares fueron Jacinta Torres, psicopedagoga y fundadora de la Escuela Rayo de Sol; a través de la que mejora las condiciones de vida y educativas de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y Laura Rojas, creadora de Nature Power Foundation, desde donde ha desarrollado un modelo de comunidad sostenible que facilita el acceso a energía eléctrica y agua potable a comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
Reconocimiento

Durante la ceremonia de premiación, fue entregado un reconocimiento especial a Angelina Cartagena, conocida como la hermana María José, por su trayectoria y trabajo social de casi 50 años a favor del desarrollo socioeconómico de la comunidad Los Barrancones del municipio de Baní, donde ha logrado poner en marcha escuelas, talleres, programas de atención a adolescentes embarazadas.

Resaltan mujeres que impulsan transformaciones
Resaltan mujeres que impulsan transformaciones

Las finalistas fueron: Cinthia Núñez, Julia Tavares-Bucher, Katerine Motyka, Mayra Johnson, Odile Villavizar y Samantha Canals.

También te podría interesar: Resaltan labor de “Mujeres únicas”

“Estas dominicanas sacuden nuestras almas con su labor cotidiana y sus logros. Ellas representan los mejores valores de nuestro país. Nos llenan de orgullo al conocer de lo que son capaces y nos inspiran a asumir a ser agentes de cambio positivo para la República Dominicana”, afirmó Steven Puig, presidente ejecutivo del banco.

Mujeres que Cambian el Mundo es un reconocimiento que distingue la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado de forma positiva sus comunidades e incluso el país.



Source link

You may also like

Leave a Comment