diciembre 7, 2022

Presidente del PDI dice “si Abinader no endereza, se van en el 2024”


Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, advirtió que si el presidente de la República, Luis Abinader no se deshace de los “funcionarios incompetentes” que empañan su gestión, no podrá repetir mandato en el 2024.

“Luis Abinader tiene que remover la mata y sacar un viaje de gente que no le están aportando nada a su gobierno y por ende, al país”, expresó Reyes durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Mañana por la 98.5 FM.

Sostuvo que, Abinader es un presidente con buenas intenciones para el país, sin embargo, dijo que una nación no se maneja solo con un Presidente y en el gabinete presidencial hay personas incapaces de dar la cara por sus propias asignaciones.
Ismael Reyes

Sostuvo que, Abinader es un presidente con buenas intenciones para el país, sin embargo, dijo que una nación no se maneja solo con un Presidente y en el gabinete presidencial hay personas incapaces de dar la cara por sus propias asignaciones.

“El país tiene la suerte de tener un Presidente que, en lo personal, creo que está bien intencionado siempre con la República Dominicana. El problema del Presidente es que tiene Gobierno con funcionarios incompetentes, irresponsables, que no son capaces de dar la cara ni siquiera por las actividades que están a su cargo en muchas dependencias”, enfatizó.

Puedes leer: Dicen población no aguanta más carga

En ese sentido, manifestó que la mezcla de incompetencia en áreas del Gobierno crea incertidumbre en la sociedad dominicana.

Censo

El profesional del Derecho, expresó que la población debe apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda, iniciado hoy hasta el 23 de noviembre, donde se obtendrán cifras necesarias para la implementación de políticas sociales.

5 Actualidad 10 1p02 1

Al respecto, reconoció que el tema haitiano es el que más inclina la balanza debido a la gran cantidad de nacionales ilegales del país vecino en suelo criollo.

“El gobierno pasado fue irresponsable con el manejo del tema haitiano y este gobierno ha fallado con el manejo del tema haitiano también, hay que decirlo, el país sigue igual”, indicó Reyes.

Inseguridad

El presidente del PDI cuestionó la inseguridad que vive la sociedad dominicana, la cual dijo, no se corrige con el cierre a medianoche de los negocios de venta de alcohol en la capital.

“El problema del país no es cerrar los negocios a la medianoche, el tema es la incompetencia interna en los organismos de seguridad del Estado que no tienen la capacidad para crear la prevención al delito que es lo fundamental en materia de seguridad”, dijo.

Manifestó que la Policía Nacional, por años ha presentado grandes deficiencias que la muestran como un cuerpo defectuoso, “que se dijo que se iba a modernizar pero se ha hecho poco al respecto”.

Proselitismo

Al ser cuestionado sobre el proselitismo político y el acuerdo firmado por la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos para frenarlo, dijo que no se llevará a cabo porque ya “los caballos comenzaron a correr y embridarlos será una tare prácticamente imposible”.

“Yo creo que la decisión de la Junta de llamar a los partidos políticos para el tema del cese de la campaña es una actitud positiva por parte de la Junta Central Electoral, pero pienso que es un pacto que no va a ser cumplido”, agregó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *