diciembre 2, 2022

Polonia pide sancionar culpable de acciones racistas contra Calixte


Santo Domingo.-El ex Jugador de Águilas Cibaeñas, Luis Polonia, pidió este jueves a la Liga de béisbol Profesional Dominicano (Lidom) sancionar a la persona que ordenó colocar canciones racistas contra el antesalista Orlando Calixte, durante el partido entre las cuyayas y  Tigres de Licey, la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya.

Polonia, quien es miembro del equipo técnico de las Águilas, se refirió a la colocación, en alusión a Calixte, de la canción «Palito de Coco», que se hizo famosa hace varios años y que es interpretada por un haitiano que se dedica a la venta de «dulces de cocos».

«La Liga y la Asociación de Peloteros deben sancionar al responsable de esa acción, porque eso es una verguenza y cosas como esas no se deben permitir en nuestra liga. Espero que al culpable de colocar esa canción racista no se le permita volver a entrar a ningún estadio del país», recomendó el ex jugador en un video.

Puedes leer: Crítican a Luis Polonia por vacunarse contra covid

Calixte, quien es hijo de inmigrantes haitianos, es el antesalista de las Águilas y es uno de los principales jugadores del conjunto de Santiago de los Caballeros, que encabeza la tabla de posiciones con 15 y 6.     

Orlando Calixte 1
Polonia pide sancionar culpable de acciones racistas contra Calixte-2

La canción fue colocada por el equipo de animadores de Licey,  supuestamente para molestar a Calixte, según expresó Polonia.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *