noviembre 26, 2022

Maya: “Con esta victoria estamos mandando un mensaje”


Las Águilas Cibaeñas se apoyaron en Yunesky Maya para adueñarse de la primera posición del torneo de béisbol dominicano y ampliar su racha ganadora a siete.

Los cibaeños se impusieron por segundo juego seguido a los Tigres del Licey al derrotarlos 4 carreras por 1 la noche del miércoles, en un Estadio Quisqueya Juan Marichal repleto.

“Con esta victoria le estamos mandando un mensaje a los demás equipos de que este es un equipo grande y aguerrido”, manifestó Maya, quien lanzó 5.2 entradas en las que permitió una vuelta inmerecida, propinó tres ponches, recibió cinco indiscutibles y otorgó dos boletos.

El serpentinero cubano señaló que la clave para salir con su primer triunfo de la temporada fue el atacar temprano la zona de strikes para sacar de out prontamente a los bateadores azules.

También te podría interesar: Yunesky Maya, una víctima de su ofensiva en el béisbol dominicano

“El Guerrero Maya” dijo sentirse satisfecho por el desempeño que está teniendo esta temporada.

“A pesar de la presión que pone esta gran rivalidad y de ver el estadio lleno, me concentré pero a la vez me motivó más para realizar un buen trabajo”, expresó Yunesky luego del partido.

Añadió que las dos victorias frente al Licey tienen un sabor especial porque le arrebatan el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Ver como la fanaticada disfruta este tipo de partido para nosotros es un orgullo”, continuó diciendo el diestro.

Por las Águilas se destacaron ofensivamente Yairo Muñoz, quien se fue de 2-2 con doble, una anotada y una remolcada; Jerar Encarnación, de 4-1, una remolcada, y Cade Gotta, de 5-1, una impulsada.

Muñoz tuvo que abandonar el encuentro en la parte alta del séptimo, tras sufrir molestias en su pierna derecha.

Por los Tigres, Sergio Alcántara, de 4-1, con una producida; Emilio Bonifacio, Ramón Hernández, y Jorge Bonifacio, se fueron cada uno con un indiscutible.

La victoria fue para Maya, mientras que Brooks Hall cargó con el revés, al transitar 4.2 innings en los que permitió dos carreras producto de tres hits y retiró a cinco por la vía del ponche.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *