diciembre 3, 2022

Firman convenio para beneficiar estudiantes vulnerables


Santo Domingo.- Con la finalidad de seguir apostando al desarrollo sano de la juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud firmó un convenio interinstitucional con la Universidad del Caribe para beneficiar a estudiantes, priorizando los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García encabezó la rúbrica junto al José Aybar Martínez, rector de Unicaribe durante un acto en esa alta casa de estudios.

“Hoy, realizamos la firma del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de la Juventud y esta Universidad del Caribe. Porque queremos seguir tocando vidas y el Gobierno Dominicano está comprometido en ser la mano que guie a los jóvenes en el camino de cumplir sus anhelos”, dijo Feliz García.

“Los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad son priorizados con este programa. Jóvenes con capacidades diferenciadas, que no necesariamente te lo dice un papel, jóvenes artistas y deportistas. Tenemos mucho talento, hay que apoyarlo y visibilizarlo a través de las políticas púbicas”, agregó

De su lado, el rector de Unicaribe, Aybar Martínez expresó su emoción de lograr ese paso.

“Es de mucha satisfacción estar aquí en esta firma de convenio. Sé que esta iniciativa traerá cambios significativos. Me siento altamente complacido de lo que hemos hecho esta ahora”, dijo Aybar Martínez.

Firman convenio para beneficiar estudiantes vulnerables
Firman convenio para beneficiar estudiantes vulnerables

Destacó el trabajo y seriedad del Feliz García al frente de esa institución.

También te podría interesar: Gobierno pagará más de RD$278 MM a universidades por deuda becas

“Es un joven entregado con sinceridad, joven transparente, bien formado y educado”, puntualizó.

Estudios enfocados a Administración Municipal

Inicialmente, los estudiantes podrán cursar la carrera en Administración Municipal en grado técnico superior en esa universidad, gracias al programa Apoyo Educativo Juvenil del ministerio de la Juventud a través del Sistema Nacional de Becas (becas.gob.do).

El convenio también establece que los jóvenes beneficiarios participarán en un programa extracurricular enfocado en la incubación de proyectos sociales y comunitarios que diseñarán e implementarán los jóvenes de manera paralela a la formación académica

Ambas instituciones incidirán en las instancias de asesoría y asociatividad de los gobiernos locales con el propósito de que las autoridades brinden oportunidades de desarrollo económico y empleabilidad a los y las jóvenes en los ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

Además asistieron, la vicerrectora administrativa de Unicaribe, Shahily Pimentel; la directora de programas municipales de Unicaribe, Altagracia Tavarez; y  la vicerrectora Financiera, María Gabriela Bonelly.

Por el Ministerio de la Juventud, estuvieron la directora de Articulación de Políticas Públicas, Iris Villafaña; el encargado de departamento jurídico José Bernard, el encargado de proyecto educativo, Darlin Toribio; y el encargado de articulación interministerial, Fernis Gómez.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *