diciembre 7, 2022

Dominicana tendrá juego difícil contra Argentina


Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan a tus espaldas”.
Alfred de Musset

El seleccionado dominicano de baloncesto tendrá un hueso duro de roer en su enfrentamiento esta noche contra Argentina, en la Ventana de FIBA en que se busca clasificar para el Mundial 2023.

Consulté a varios expertos dominicanos que están al día con el baloncesto internacional y todos coinciden en que la tarea no será fácil para los dominicanos.

El choque entre los argentinos y criollos está previsto para las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

Armador
Un punto débil para Argentina es la ausencia de su armador Facundo Campazzo, quien está jugando en la NBA.
Campazzo es un tremendo jugador que le da mucha seguridad a los jugadores argentinos y un defensor muy agresivo, en especial con sus oponentes que juegan en la parte de arriba.

Argentina llegó al país y de inmediato algunos de sus jugadores se mostraron optimistas y listos para la batalla.

La casa
Algo que favorece a los dominicanos es que se jugará en el Palacio de los Deportes, hogar del seleccionado nacional.
Los fanáticos y más cuando está en juego el orgullo patrio, ponen un extra para motivar a sus compatriotas y mantener a los atletas animados y con agresividad para ejecutar la defensa.

El Ché
Ernesto -Ché- García tendrá esta noche y el domingo, cuando la selección dominicana de baloncesto se enfrente a Venezuela, dos serios compromisos.

El Che tiene la ventaja de que conoce al dedillo a la escuadra de Argentina y sabe cómo juegan, pues es nativo de ese país y tiene años dirigiendo en eventos interncionales de alto nivel.

Los doce
Los doce jugadores que representarán al país son: Eloy Vargas, Ángel Delgado, Jonathan Araujo, Juan Gurrero, Luis Montero, Ándrés Féliz, Gelvis Solano, Jean Montero, Antonio Peña, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero y Gerardo Suero.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *