diciembre 5, 2022


Los bloques de senadores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) acusaron esta mañana el gobierno de hipotecar a República Dominicana con los exorbitantes préstamos que aprueban a diario en el Congreso Nacional.

Dionis Sánchez e Yván Lorenzo, voceros de FP y PLD, respectivamente, coincidieron en que lo más grave es que más de dos años después de haber asumido las riendas de las instituciones públicas, siguen responsabilizando a gobiernos anteriores de su incapacidad para gobernar.

Para Sánchez los gobiernos del PRM, antiguo PRD, han sido una tragedia para el país. Planteó que si los perremeístas no saben gobernar “ que se vayan de ahí”.

“Qué bueno que se aclaró aquí que los préstamos son aprobados por el partido oficialista con la oposición en contra de seguir hipotecando este país”, sostuvo Sánchez.

Añadió que “ como aquí se ha hablado de realizaciones y de obras, el PRD, hoy PRM ha agotado cuatro períodos presidenciales y quiero desafiar a cualquiera que quiera sentarse conmigo, dónde están las realizaciones de esos cuatro gobiernos y yo le voy a sacar las realizaciones de cuatro gobierno del PLD, voy asumir todos los gobiernos del PLD, para que lo comparemos, yo acepto el desafío, en realizaciones y en préstamos, que han hipotecado este país”.

Dijo que los gobiernos del PLD, siendo Leonel Fernández presidente, se sembró de obras todo el territorio nacional. “Está ahí lanzado el reto para que discutamos la obra de gobierno de los cuatro períodos del PRD, hoy PRM, y las obras de gobierno del PLD, de Leonel y Danilo Medina también, para que lo analicemos”.

“Si no tienen capacidad para dirigir el Estado Dominicano, salgan de ahí, salgan, no van a seguir con la misma irresponsabilidad todo el tiempo, diciendo que el otro es el culpable, ya van para tres años de gobierno y no han hecho nada”, dijo Sánchez, quien es representantes de la FP por la provincia de Pedernales.
Yván Lorenzo
Mientras que Lorenzo, vocero peledeísta en la Cámara Alta, condenó que el Gobierno quiera destinar más de RD$ 2 mil millones a la Cdeee, empresa que está en proceso de disolución y “sin explicar para qué”.

6 Actualidad 09 1p02
Yván Lorenzo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *