diciembre 2, 2022

Resultados de las elecciones a gobernador y a la Cámara en Texas


(CNN Español) — La carrera por la gobernación en Texas ha enfrentado al actual gobernador, el republicano Greg Abbott, y el candidato demócrata Beto O’Rourke. Mira aquí los resultados de esa elección y de las contiendas por el Congreso.

Greg Abbott vs. Beto O’Rourke: ¿quién será el próximo gobernador de Texas?

Abbott, de 64 años, es gobernador de Texas desde 2015 y ganó este año la interna del Partido Republicano con el 66,5% de los votos. En los últimos meses ha estado intentado cimentar al electorado de derecha con una ley que restringe los abortos en el estado y otra legislación que permite portar armas in un permiso especial.

El republicano, feroz crítico de las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, comenzó a enviar a cientos de migrantes voluntarios en autobuses a Washington y Nueva York a principios de este año.

Del otro lado de la contienda está Beto O’Rourke, de 50 años, que ha sido concejal y alcalde de El Paso, además de miembro de la Cámara de Representantes por Texas, y ganó la interna demócrata para gobernador con el 91,4% de los votos.

En las internas demócratas para la presidencia de 2020, O’Rourke se mostró partidario de confiscar los fusiles de asalto en poder de la población, una medida resistida por el electorado de derecha. Por otro lado, en su primera propaganda de campaña en televisión O’Rourke cuestionó las leyes de restricción del aborto de Abbott, advirtiendo “mujeres morirán”.

Lee aquí el perfil completo de los candidatos a gobernador de Texas.

Los resultados de las elecciones a la Cámara de Representantes

Este martes se eligen los 38 representantes de Texas —un estado tradicionalmente conservador— para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, entre un total de más de 200 cargos que se someten a votación.

Texas es uno de los estados con un porcentaje de hispanos elegibles para votar más altos de todo el país. Allí, como en California, los hispanos representan a cerca de un tercio de los ciudadanos elegibles para votar y son, en ambos casos, los segundos grupos raciales o étnicos con mayor presencia.

Mira aquí los resultados del estado para la Cámara de Representantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *