diciembre 4, 2022

Resultados de las elecciones a gobernador y a la Cámara en Georgia


(CNN Español) — Georgia es uno de los seis estados clave en estas elecciones intermedias, donde lo que ocurra puede impactar en temas como el derecho al aborto, la política económica, la educación y la crisis climática, no solo dentro de sus fronteras, sino en todo el país. Mira aquí los resultados de la carrera a la gobernación y del Congreso.

Brian Kemp vs. Stacey Abrams: la carrera por la gobernación de Georgia

El gobernador republicano Brian Kemp se presentó a la reelección luego de sobrevivir, durante las primarias de su partido, a un aspirante que contaba con el apoyo de Trump. Kemp ganó su primer mandato en 2018, venciendo a la demócrata Stacey Abrams por apenas 55.000 votos.

Abrams nunca concedió la derrota, este noviembre ambos se vuelven a enfrentar, aunque llegan con diferentes posicionamientos. Si Abrams gana, sería la primera gobernadora negra en la historia de Estados Unidos.

Los resultados de las elecciones al Congreso

Según proyecciones de CNN:

La republicana Marjorie Taylor Greene ganará la reelección en el distrito 14 de Georgia.

Cuando Joe Biden ganó Georgia en las elecciones presidenciales de 2020, se convirtió en el primer demócrata desde Bill Clinton en 1992 en obtener los votos del colegio electoral del estado. Esas fueron las únicas veces que los candidatos demócratas ganaron allí desde que Jimmy Carter, oriundo de Georgia, estuvo en la boleta.

Los dos últimos ciclos electorales han demostrado lo reñidas que pueden ser las elecciones en Georgia, y no se esperaba que este año eso cambiara. Al igual que el control del Senado se redujo a Georgia en 2020, lo mismo podría suceder en 2022.

El ciclo pasado, los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock ganaron escaños en el Senado para cambiar el control de la Cámara a los demócratas. Warnock compite ahora por un mandato completo contra la estrella del fútbol americano Herschel Walker, respaldada por Trump, que sigue contando con el apoyo del Partido Republicano a pesar de varios escándalos.

Con información de Ethan Cohen, Priya Krishnakumar, Will Mullery y Melissa Holzberg DePalo de CNN.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *