diciembre 7, 2022

¿qué jugadores se pierden el Mundial de Qatar o están en duda?


(CNN Español) — El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca. Ahora la cuenta regresiva nos dice que faltan 11 días para que dé inicio el torneo de fútbol más importante del planeta.

Esta Copa del Mundo de la FIFA, que será la primera en la historia que se juegue a finales de año, nos dará la oportunidad de ver a muchas estrellas: desde Lionel Messi y Cristiano Ronaldo —para quienes seguramente será su último Mundial—, hasta Neymar y Kylian Mbappé —que no llevan la mejor relación en el PSG, pero que darán todo por ganar con sus respectivas selecciones—.

Sin embargo, en medio de una constante carga de partidos antes del Mundial para cumplir con los calendarios de las distintas competencias, varios jugadores han salido lesionados con sus clubes, lo que los ha puesto en riesgo de perderse el torneo o definitivamente los ha dejado sin posibilidades de disputarlo.

A continuación, te presentamos algunos de estos nombres.

Jugadores que se perderán el Mundial de Qatar o están en riesgo de no jugarlo

N’Golo Kanté

N’Golo Kanté, fuera de Qatar por lesión 0:40

El jugador se perderá el Mundial con Francia debido a una lesión en el tendón de la corva en un partido con su club, el Chelsea de Inglaterra. Kanté ya fue operado exitosamente, pero se espera una larga recuperación de cuatro meses.

Paul Pogba

El mediocampista francés, campeón del mundo en 2018 al igual que Kanté, también se perderá Qatar 2022. La agencia de noticias AFP confirmó, a través de la representante del futbolista, que Pogba se perderá el Mundial debido a una lesión, algo que lo ha alejado del fútbol desde su llegada a la Juventus en esta temporada.

Sadio Mané

El futbolista africano salió lesionado el martes 8 de noviembre en el partido del Bayern Munich vs. Werder Bremen, lo que ha hecho encender las alarmas a unos días del Mundial, pues se trata del jugador más importante para la selección de Senegal.

En un comunicado del 9 de noviembre, el Bayern Munich confirmó una lesión en la cabeza del peroné y señaló que se llevarán a cabo más pruebas. El club alemán “se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol”, agregó.

Diogo Jota

Qatar 2022: Diogo Jota y su decepción por perderse el Mundial 0:36

El futbolista de Portugal no irá a Qatar 2022 tras una lesión en la pantorrilla ocurrida en la victoria del Liverpool contra el Manchester City. El mismo Jota confirmó en un mensaje que estará “apoyando desde afuera, tanto a mi club como a mi país”. La lesión no requerirá de operación.

Pedro Neto

Otra baja más para Portugal, y vuelve a ser un delantero al igual que Jota. Se trata de Pedro Neto, quien se lesionó el tobillo en partido con su club, el Wolverhamton, en contra del West Ham. El pasado 7 de octubre, el equipo inglés confirmó que el futbolista necesita cirugía y que por ello se perderá el Mundial de Qatar.

Paulo Dybala

Ángel Di María y Paulo Dybala se podrían quedar fuera de Qatar 2022 1:11

El delantero de la Roma salió lesionado al minuto 50 en el partido de la Serie A contra Lecce. Tras anotar un penal que ayudó al triunfo de su equipo, el argentino tuvo que abandonar el terreno de juego y es una gran duda para el Mundial.

El medio argentino TyC Sports informó se trata de un “importante desgarro” y podrían ser hasta 40 días de recuperación. Sin embargo, se espera que la selección de Argentina aguarde hasta el último momento para saber si puede llevarlo.

En tanto, Ángel Di María también salió lesionado con su equipo, la Juventus, y se prendían nuevamente las alarmas en Argentina; sin embargo, el club italiano informó hace una semana que es una lesión menor y que solamente requerirá de 20 días de recuperación, por lo que “El Fideo” no corre riesgo de perderse el Mundial.

Giovani Lo Celso

Luego de varios días en la incertidumbre, la peor noticia llegó para los argentinos: Giovani Lo Celso está descartado para jugar el Mundial de Qatar debido a un desgarre en los isquiotibiales por el que necesita ser operado, de acuerdo con la agencia Reuters, que se basó en información de medios argentinos.

El pasado 30 de octubre, Lo Celso salió de cambio por lesión al minuto 25 en el partido del Villarreal vs. Atheltic de Bilbao y estudios posteriores confirmaron el desgarro.

Jesús “Tecatito” Corona

México, sin el Tecatito Corona para el Mundial: ¿vendrá Chicharito? 0:49

En agosto de este año, el jugador mexicano del Sevilla sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo en un entrenamiento del club español, lo que lo dejó prácticamente descartado para el Mundial de Qatar.

El cuerpo técnico de la selección mexicana esperó hasta el último momento para saber si podía llevar al delantero, quien ha sido un inamovible en el cuadro de Gerardo “Tata” Martino; sin embargo, el 8 de noviembre finalmente el “Tri” confirmó la baja del “Tecatito” para Qatar 2022.

Georginio Wijnaldum

El futbolista de la Roma se lesionó en agosto durante un entrenamiento con su club, poco tiempo después de que llegara al equipo italiano como préstamo desde el PSG francés. El problema para Wijnaldum tiene dos caras: 1) es una lesión fuerte, fractura de tibia, por lo que son meses de recuperación; y 2) el entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no ha tenido muy en cuenta al jugador en sus convocatorias. Todo indica que Wijnaldum está más fuera que dentro de Qatar 2022.

Boubacar Kamara

Si bien el joven francés de 22 años acaba de jugar sus primeros partidos con la selección mayor en junio de este año, se perfilaba para ser una posible opción interesante en la convocatoria para el Mundial. No obstante, tras una lesión en los ligamentos de la rodilla con su club, el Aston Villa, esa opción ya quedó descartada, pues Kamara estará de baja hasta después del Mundial.

Diego Carlos

El defensa central brasileño tuvo una fuerte lesión en agosto pasado. En el partido de su club, el Aston Villa, ante el Everton, Diego Carlos sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que necesitó de cirugía. Esta lesión lo dejó desde entonces sin posibilidades de llegar a Qatar 2022.

Reece James

Reece James y N’Golo Kanté, posibles bajas en Qatar 2022 0:55

El jugador inglés se quedó con pocas probabilidades de jugar el Mundial luego de lesionarse la rodilla en el partido de Champions League entre Milan y su club, el Chelsea. La lesión dejará a James fuera por dos meses, lo que significaría que, aunque fuera elegido por Gareth Southgate para su lista definitiva, se perdería toda la fase de grupos de la cita mundialista.

Joao Rojas

El jugador ecuatoriano, quien juega para los Rayados de México, se lesionó en julio el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Esta lesión suele tomar más de seis meses para la recuperación, por lo que quedó descartado para jugador el Mundial con su selección.

Maxime Crépeau

El portero canadiense tuvo una fractura en la pierna el pasado 5 de noviembre en la final de la Copa MLS, con lo cual se perderá el Mundial de Qatar 2022, confirmó la selección de Canadá en un comunicado.

Si bien Crépeau es el arquero suplente de la selección canadiense, se trata de un infaltable en las convocatorias del equipo norteamericano.

Scott Kennedy

Otra más para Canadá. El defensa central Scott Kennedy sufrió una lesión en el hombro en un partido de liga con su club, el SSV Jahn Regensburg -que forma parte de la segunda división alemana-, lo que hará que se pierda el Mundial de Qatar.

Kennedy hizo su debut en selección mayor el 8 de junio de 2021 y había sido una pieza clave para que Canadá terminara en primer lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Yuta Nakayama

El defensa central japonés se perderá el Mundial de Qatar y el resto de la temporada 2022/2023 luego de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el Huddersfield Town, el pasado 3 de noviembre.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *