noviembre 26, 2022

Entregarán en RD Premio Unesco Juan Bosch — El Nacional


La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció que entregarán en la República Dominicana la 4ta edición del Premio UNESCO/Juan Bosch para la Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe, al Dr. Jason Haynes, de San Vicente y las Granadinas.

El embajador Andrés L. Mateo informó que la ceremonia de entrega se efectuará en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el próximo viernes 11 de noviembre.

Posteriormente, ese mismo día abierto al público general, a las 6:00 de la tarde, se realizará una actividad académica, titulada: Ciencias Sociales y Derechos en el Caribe: problemas sociales y desafíos”, en el Paraninfo Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la participación de los académicos Tahira Vargas y Amaurys Pérez.

Puedes leer: Embajador dominicano ante Unesco diserta en Marruecos

Al acto asistirá el viceministro de Relaciones Exteriores Rubén Siliee, el ganador del Premio, Jason Haynes; Pedro Monreal, especialista del Programa de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO; Anne Lemaitre, directora de Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Cuba y el embajador dominicano ante la UNESCO, Andrés L. Mateo.

Del mismo modo, se espera la presencia de los diferentes rectores, directores de instituciones académicas, ministros, escritores, y otras personalidades vinculadas al estudio de ciencias sociales.

Con su creación los Estados Miembros del Consejo Ejecutivo, reconocen la destacada contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *