noviembre 25, 2022

el primer congresista de Estados Unidos de la generación Z y negro de origen cubano


(CNN) — El demócrata Maxwell Alejandro Frost, un organizador comunitario de 25 años, ganará el décimo distrito del Congreso de Florida, proyecta CNN, convirtiéndose en el primer miembro de la Generación Z elegido para el Congreso.

También es el primer negro de origen cubano elegido para el Congreso.

Frost derrotará al republicano Calvin Wimbish en la carrera por el escaño del área de Orlando para suceder a la representante demócrata Val Demings, quien dejó vacante el escaño para postularse al Senado.

Los miembros de la Generación Z —los nacidos después de 1996— son elegibles para ser elegidos a la Cámara de Representantes de EE.UU. por primera vez en estas votaciones. (Los miembros de la Cámara deben tener al menos 25 años).

Frost se ha apoyado en su juventud a lo largo de su campaña y ha generado entusiasmo a través de las redes sociales y entrevistas públicas.

Frost contó con el respaldo de progresistas notables como el senador de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, así como el PAC de la Bancada Progresista del Congreso, en camino a ganar una primaria llena de gente en agosto que incluyó a un senador estatal y dos exmiembros del Congreso. Era el gran favorito en las elecciones generales en un escaño azul profundo que el ahora presidente Joe Biden habría ganado por 32 puntos en 2020.

Ione Molinares habló con él en agosto de este año. Mira la entrevista aquí:



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *