diciembre 3, 2022


El DR Jazz Festival regresa a casa. Desde el viernes próximo la playa de Cabarete se vestirá de fiesta con la celebración de la vigésimo cuarta edición del esperado evento musical.

Y regresa con más fuerza tras una pausa de dos años debido a la crisis sanitaria que golpeó al mundo para brindar “la música de los músicos” a los dominicanos y turistas de todas partes del mundo que se dan cita en cada concierto.

Al hacer el anuncio, la presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz), María Elena Gautreaux, dijo a Que Pasa que en esta ocasión esperan superar la anterior edición que vio desfilar unos 7,500 visitantes en esa misma playa.

María Elena se muestra entusiasmada de retomar los conciertos que con buena música unen a los amantes del jazz.
María Elena Gautreaux, presidenta de Fedujazz.

“Además, por supuesto, superar la calidad del evento, que será una tarea muy difícil, porque este es un evento de una calidad increíble, y sobre todo cumplir la misión de la fundación que es transformar a través de la música”, destacó la presidenta de Fedujazz.

María Elena se muestra entusiasmada de retomar los conciertos que con buena música unen a los amantes del jazz.

“Son conciertos que impactan de manera positiva a niños y adolescentes que aprenden música por medio de la fundación y la colaboración de tantas personas, empresas e instituciones que creen en el arduo trabajo de la fundación y nuestro equipo”, expresó.

Cartelera de lujo
El plato fuerte del DR Jazz Festival viene de la mano de la española Concha Buika, quien arribará el viernes a Puerto Plata desde México, tras participar en el SmartFilms México 2022.

El Diamante Negro, como se conoce a la cantante, compositora, poeta y productora, María Concepción Balboa Buika (Palma de Mallorca, 1972), regresa nueve años después de su última presentación en República Dominicana.

Además de la intérprete de Una niña lola, el programa también cuenta con la actuación de las agrupaciones dominicanas Sistema Temperado, que celebra 35 años en la música y Bonyé. La representación internacional, además de Buika, la integran el flautista Néstor Torres y el dúo Joel & Mushy.

Un apunte

Programación
Además de las presentaciones artísticas el DR Jazz Festival 2022, al igual que sus entregas anteriores, ofrece una amplia agenda que incluye distintos talleres educativos musicales gratuitos, ofrecidos por músicos profesionales; jam sessions para los que quieran improvisar, así como actividades para toda la familia que se efectuarán en Sosúa.

Puedes leer: DR Jazz Festival cierra a lo grande

El dato

Cartelera
Viernes 11: Néstor Torres, Joel & Mushy, Sistema Temperado.
Sábado 12: Buika, Grupo Bonyé.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *