diciembre 5, 2022

Camacho entrega a la UASD el club Superintendencia de Seguros


El antiguo club de la Superintendencia de Seguros hará la función de una academia para la formación de profesionales de la educación física, según dio a conocer la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La edificación, que fue entregada ayer por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, al rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, tendrá múltiples usos en varias disciplinas deportivas.

“Ojalá se utilice este espacio para que los estudiantes hagan sus pasantías en este club. El presidente Abinader nos ha ordenado que este club sea de la UASD, la universidad del pueblo», expuso Camacho al entregar la llave al rector Editrudis en un acto simbólico.

Lee también: Camacho envía calurosas felicitaciones al movimiento deportivo dominicano

El área de la edificación, ubicada en Santo Domingo Oeste, consta de algo más de 70 mil metros cuadrados que incluye varias instalaciones deportivas.

El titular de la cartera deportiva garantizó que entregará en los próximos días un tatami, un piso especial para los deportes de combates.

Para el año 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso que el club de la Superintendencia de Seguros pasara al Miderec, y recientemente a la UASD.

Puedes leer: UASD celebrará los XLI Juegos Tony Barreiro

El funcionario destacó que antes de su rescate, el lugar se utilizada para actividades que no eran productivas para la sociedad, pero que a partir de ahora «se va a utilizar para que la juventud haga deporte y transite por el buen camino».

Estas instalaciones cuentan con un estadio de softbol, el cual se utiliza además para la práctica de béisbol, y tiene además canchas individuales para tenis, baloncesto y voleibol.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *