diciembre 5, 2022

Trump anticipa “un gran anuncio” el próximo 15 de noviembre en Mar-a-Lago


(CNN) –– El expresidente Donald Trump dijo este lunes que hará “un gran anuncio” en Mar-a-Lago el 15 de noviembre.

“Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida”, señaló el exmandatario, antes de enfatizar la importancia de votar en las elecciones intermedias de este 8 de noviembre.

CNN había reportado previamente que Trump estaba considerando la semana del 14 de noviembre para anunciar su candidatura a la presidencia.

La semana pasada, fuente familiarizadas con el asunto le dijeron a CNN que altos asesores de Trump hablaban de la tercera semana de noviembre como un momento ideal para lanzar su campaña presidencial de 2024, siempre y cuando los republicanos tengan un buen desempeño en las elecciones intermedias.

Dos fuentes señalaron que el equipo de Trump ha discutido específicamente el 14 de noviembre como una posible fecha de anuncio, la cual sería en medio de un viaje al extranjero a Asia que el presidente Joe Biden tiene programado desde hace tiempo. También resultaba poco probable que Trump hiciera el anuncio antes de ese lunes, incluso si el Partido Republicano supera las expectativas en la noche electoral, para evitar eclipsar la boda de su hija Tiffany el 12 de noviembre en Mar-a-Lago y porque no quiere compartir un ciclo de noticias con los resultados de las elecciones intermedias, dijeron las fuentes.

Estas fuentes también advirtieron que no se ha fijado ninguna fecha y que Trump podría retrasarla si el control del Senado sigue sin decidirse después de la jornada electoral o si los republicanos obtienen ganancias poco abrumadoras en sus elecciones a la Cámara de Representantes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *