diciembre 4, 2022

Parte de la población no sabe cuándo inicia censo

La mayoría de la población desconoce al día de hoy que el Gobierno realizará del 10 al 23 de noviembre de este año el X Censo Nacional de Población y Vivienda, en el que estarán trabajando 35 mil personas para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días en los que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Valentín Hidalgo, de 58 años, dijo no tener conocimiento sobre los planes de las autoridades para tener un registro actualizado con la cantidad de habitantes dominicanos y extranjeros.

12 Actualidad 08 100p03 1
Valentín Hidalgo, chofer de carro público.

«No sabía que el Gobierno iba a realizar un censo porque no lo he visto ni escuchado en los medios de comunicación que es por donde uno suele enterarse de ese tipo de cosas», aseguró.

Hilario Jacinto, de 47 años de edad, sorprendido aseguró que la iniciativa gubernamental no se conoce en sectores populares, por lo que insta a arreciar una campaña publicitaria.

12 Actualidad 08 100p02 1
Parte de la población no sabe cuándo inicia censo 16

«Yo no conozco ningún detalle de ese llamado censo que piensa realizar el Gobierno, por lo que entiendo que deben informar a la gente para que pueda tener éxito», indicó.

Otro que ignoraba que el X Censo Nacional de Población y Vivienda iniciará este próximos jueves es Rufino Madallani, de 38 años, «como que van hacer un censo la gente no sabe».

Manuel Garavito Santa María, de 52 años, alegó que desconoce lo detalles de la iniciativa del Gobierno debido a que se la pasa trabajando para llevar el sustento de su familia a su casa.

«Yo no sabía que las autoridades van a realizar un censo para saber cuántos dominicanos somos y los extranjeros que están residiendo en el país», Germán Valenzuela, de 49 años.

12 Actualidad 08 100p01
Parte de la población no sabe cuándo inicia censo 17

«Uno lo que está es pendiente a los atracos y los robos que ocurren a diario en este país, uno lo que está es cuidándose, no pendiente a censo, que enfrente la delincuencia que eso está acabando y matando a la gente», puntualizó Willy Ureña.

Manuel Jiménez, un trabajador de 50 años, también desconocía que el Gobierno vaya a realizar el X Censo Nacional de Población y Vivienda.

12 Actualidad 08 100p08
Parte de la población no sabe cuándo inicia censo 18

Para Silfredo Santana, de 39 años «es muy importante que realicen ese censo, porque así sabemos cuántos dominicanos somos al igual que los extranjeros que están aquí en el país».

Daniel Javier, de 55 años, dijo que el Gobierno debe arreciar una campaña publicitaria en los medios de comunicación dando detalles de las personas que van a trabajar para realizar el Censo con la debida identificación.

12 Actualidad 08 100p05
Parte de la población no sabe cuándo inicia censo 19

Daniel Javier, de 55 años, dijo que el Gobierno debe arreciar una campaña publicitaria en los medios de comunicación dando detalles de las personas que van a trabajar para realizar el Censo con la debida identificación.

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *