noviembre 26, 2022

Josell Hernández Estrenará 2023 filme “Asalto al Progreso” — El Nacional


Santo Domingo.- Josell Hernández, quien se inició en el cine nacional trabajando para Perico Ripiao anunció que estrenará el próximo año Asalto al Progreso, cuando se cumplen 30 años de la desesperada acción armada del cirujano Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez, quien terminó ultimado a tiros por la policía.

Hernández refirió que vio por televisión y siendo un niño el asalto a la sucursal del Banco del Progreso de la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez del sector Gascue, en que también falleció la gerente de la oficina bancaria y se dijo entonces que del hecho podría hacerse una película.

Asalto al Progreso tiene guion y dirección de Hernández, el protagonista es el Vicente Santos; además de María Castillo (gerente de la sucursal), Pepe Sierra, Daniel Cruz, Francis Cruz y una actuación especial de Jochy Santos, entre otros.

Josell Hernández Estrenará 2023 filme Asalto al Progreso
Josell Hernández Estrenará 2023 filme “Asalto al Progreso”

Josell Hernández, actor y director teatral, además de cineasta, escribió un guion original hace seis años, añadiendo sub tramas de ficción para contextualizar la visión social, cultural, del país de la época y todavía hoy se expresa en la vida pública.

También te podría interesar: Josell Hernández impone estilo en animación de fanáticos

“Se trata de una película de época con una propuesta visual rica en analogías y protestas sociales, con un guion invertido donde los nudos de la trama son el anzuelo ideal para atar a toda la audiencia”, afirmó el director del proyecto.

Reveló que el 70 % de las locaciones la película son construidas como los sets de Hollywood.

Es una coproducción con La Aldea Estudio, una empresa que produce películas, documentales y cintas de ficción nacionales e internacionales.

Los acontecimientos

El asalto a la sucursal del Banco del Progreso, ubicada en la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez, cuando el médico cirujano Cristóbal Eliseo Payano Rodríguez se colocó en el rostro una careta de payaso y, arma en mano, penetró a la entidad y permaneció dentro por más de 12 horas.

Josell Hernández ene 2016 1

El asalto violento adquirió una proyección mediática por la intervención de Freddy Beras Goico, Huchi Lora y Radhamés Gómez Pepín, quienes intentaron mediar, incluyendo a Huchi que se ofreció como rehén y estuvo en medio de la balacera que finalmente dejó dos personas muertas.

Lora escribió “Fuga o Muerte”, un extendido reportaje publicado como libro que en algunas oportunidades se quiso llevar al cine, pero no se hizo.

La actuación policial, que rodeó el lugar y actuó de forma improvisada y poco planificada para garantizar la vida de los rehenes, ha sido presentada en video en escuelas policiales de muchos países como ejemplo de lo que nunca se debe hacer en situaciones similares.

El periodista Huchi Lora se ofreció como mediador en el caso, de cuya experiencia escribió el libro “Fuga o Muerte”, una frase que el asaltante pronunciaba frecuentemente durante el hecho.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *