diciembre 3, 2022

Jerar Encarnación se hace sentir en el béisbol dominicano


Santo Domingo.- El jardinero Jerar Encarnación es uno de los prospectos con mayor valoración de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas y sus cualidades deportivas las ha mostrado en el béisbol dominicano con las Águilas Cibaeñas.

Encarnación, en su primera temporada en la liga dominicana, no ha parado de batear y ha encaminado a las Águilas Cibaeñas por el sendero del triunfo.

Con 25 años de edad, Encarnación, quien también ha jugado como inicialista, ha visto acción en siete partidos con el equipo con sede en la ciudad de Santiago, y hasta este lunes había conectado imparable en cada uno de ellos.

En esos siete encuentros, Encarnación contabiliza cuatro partidos de dos o más indiscutibles, sumando un total de 12 ‘hits’ en 28 visitas al plato, lo que le otorga un promedio de bateo de .429.

Puedes leer: Águilas vuelven a imponerse ante Estrellas

El pasado 19 de junio, Encarnación disparó un grand slam ante los Mets de Nueva York, su primer incogible en las Grandes Ligas y se convirtió en el primer dominicano en lograr un batazo de este tipo en su primer ‘hit’ en la gran carpa, una muestra del poder que también ha puesto de manifiesto en la pelota invernal dominicana.

Entre sus imparables, ha fletado dos dobles y un cuadrangular, logrando con ello un porcentaje de slugging de .607. En su único jonrón con las Águilas hasta el momento, dejó tendido en el campo a los Tigres del Licey, el principal rival de su equipo.

Con sus tablazos por terreno de nadie, Encarnación ha llevado ocho carreras a la registradora, con lo cual suma una remolcada más que los siete partidos que ha disputado.

Puedes leer: Encarnación pone en órbita un lanzamiento

Además, ha anotado cinco carreras. Los números de Encarnación demuestran lo efectivo que ha sido su bate, pero la muestra más importante es el registro de 5-2 que tienen las Águilas con él en la alineación, logrando esas cinco victorias de manera consecutiva.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *