diciembre 4, 2022

Gobierno invertirá RD$2 mil MM para iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”


Invivienda, Santo Domingo Este. -El Gobierno del presidente Luis Abinader lanzó este lunes el nuevo “Bono Saldo mi Hogar”, donde se invertirán más de RD$2,000 millones para que más de ocho mil familias puedan obtener su título de propiedad.

“El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda, (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago”, dijo el gobernante durante un acto en el sector Invivienda en Santo Domingo Este, cercano a la capital.

Los primeros cinco bonos fueron entregados a las señoras Sergia Henríquez; Idelicia Germosén; Luz Santos; María del Rosario Jiménez y Norma Rivera.

Según el Gobierno esta iniciativa busca impactar algunas de las familias más vulnerables de la población que residen en 71 proyectos en diferentes provincias del país.

De su lado, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, resaltó que el trabajo de esa institución no solo es construir y reconstruir viviendas, sino también apoyar a las familias dominicanas para que puedan adquirir su techo propio y tener su título de propiedad.
 
“Estamos aquí para llevar un gran alivio financiero a más de 8 mil familias a nivel nacional que cumplen con los requisitos y son beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda”, dijo Bonilla.

Este se suma a los proyectos del Gobierno que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas; se garantiza el derecho de cada ciudadano a tener un techo propio y un lugar seguro, mejorando su calidad de vida.

Remozamiento Invivienda
 
El acto fue también el escenario para iniciar el plan de remozamiento de Invivienda con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Cerca de 400 edificios serán intervenidos y se adecuarán áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, preservando un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana.  

WhatsApp Image 2022 11 07 at 8.39.01 PM 1
Abinader habla durante el lanzamiento del «Bono Saldo mi Hogar». / Presidencia RD.

 
“Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”, dijo el presidente Abinader.

De igual forma se están terminando obras habitacionales y hospitalarias que comenzaron otros gobiernos, dijo el ministro Bonilla.

Se recuerda que entre los miembros del equipo que concibió este proyecto habitacional se encontraban José Rafael Abinader, padre del presidente Luis Abinader, y el padre del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, Pedro Bonilla Mejía quien en ese entonces se desempeñaba como director del INVI.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *