diciembre 5, 2022

Framber también fue un MVP para los Astros


La votación fue justa y Jeremy Peña fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. El novato de los Astros le puso así el broche de oro a lo que ha sido una primera temporada espectacular.
A pesar de ello, muchos también consideraron al lanzador abridor Framber Valdez como merecedor del premio y no se habría cometido una injusticia si ambos lo hubieran compartido. Así de espectacular estuvo el zurdo quisqueyano.
Framber puso número de MVP en esta Serie Mundial, una con un sabor especial para los Astros, que busca dejar detrás sinsabores del pasado reciente.

El zurdo logró 18 ponches ante los Phillies en sus dos aperturas, ambas victorias, dejando una excelente efectividad de 1.46 en 12.1 entradas de labor con solo dos carreras limpias permitidas y cinco boletos otorgados.

En sus dos salidas igualó la mayor cantidad de ponches en un mismo partido para un lanzador dominicano con 9, marca que comparte con su compañero Cristian Javier y con el histórico José Rijo. Doble récord, siendo parte primordial para que los Astros otorgaran la mayor cantidad de ponches (71) al contrario en una Serie Mundial, superando a Los Angeles Dodgers de 2020 (70).

Al comparar los números de Framber con los de los dos últimos lanzadores seleccionados como Jugador Más Valioso en una Serie Mundial, el dominicano no se queda detrás.

En 2019 Stephen Strasburg de los Washington Nationals obtuvo el galardón al tirar 14 entradas de 4 carreras limpias permitidas, con marca de 2-0 y 14 ponches propinados.

Y Madison Bumgarner tuvo tres apariciones, dos como abridor y una en relevo, ponchando a 17 contrarios con una sola carrera limpia permitida en 21 entradas dejando marca de 2-0 y un juego salvado. Las circunstancias de cada una de las series pesan, pero en cuanto a desempeño estadístico Framber fue un MVP.

Por: Eugenio Miranda
ESPN



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *