FODEARTE realiza levantamiento de daños por lluvias en el Mercado Artesanal de la 17 y talleres de Santo Domingo

0


La Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), realizó un levantamiento de daños ocasionados por las últimas lluvias en el Mercado Artesanal de la 17 y talleres de Santo Domingo.

El director de la entidad, Ramón Guillén, junto a su equipo técnico de trabajo, inició un recorrido por el Mercado de la 17, ubicado en la Padre Castellanos, Distrito Nacional, encontrándose con la triste realidad que viven los artesanos por el deterioro de la edificación que alberga alrededor de 150 locales con más 5 artesanos trabajando en cada taller.

Cabe destacar que los maestros artesanos de estos talleres han capacitado a los jóvenes del sector, lo que ha contribuido a que estos tengan empleos y mantenerlos alejados de la delincuencia.

Estos Artesanos por las inmensas lluvias que afectaron el Gran Santo Domingo, perdieron millones de pesos en Motores, Pieles, materia prima del Larimar, entre otros. Ya que con el deterioro que presentan en el techo y paredes fue inevitable la inundación por las filtraciones.

En ese orden, también los colaboradores de FODEARTE visitaron los talleres y hogares de artesanos afectados en la localidad de Manoguayabo y Herrera, quienes también tuvieron grandes pérdidas de Materia prima, herramientas, piezas artesanales ya creadas y ajuares del hogar.

 “En nombre de FODEARTE me comprometo a gestionar con autoridades gubernamentales como el Plan Social, Desarrollo Barrial, Presidencia, Turismo, Industria y Comercio, Comedores económicos, el Ministerio de la Vivienda, entre otras entidades de ayuda sociales, para darle el mayor apoyo posible a los afectados.” expresó Guillén.

Finalmente, Guillén mencionó lo afectadas que se encuentran las instalaciones de FODEARTE por dichas lluvias, debido a la ubicación geográfica donde se encuentra el edificio, provocando pérdidas de equipos, documentaciones, computadoras, Entre otros.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *