diciembre 5, 2022

El homenaje al soul de Bruce Springsteen sale a la venta el próximo viernes


Nueva York.- El próximo disco de Bruce Springsteen, “Only The Strong Survive”, un homenaje del “Boss” a la música soul, se pone a la venta el próximo viernes, después de que la productora haya adelantado tres de sus quince temas.

   Todos los temas son versiones de clásicos del soul, ejecutados con bastante fidelidad a los originales, según se desprende de los adelantos- “Don’t play that song” (escrita en 1962 por Ahmet Ertegun), “Do I love you” (grabada por Frank Wilson en 1965), y “Nightshift”, la canción con la que The Commodores hicieron en 1985 su propio homenaje a Marvin Gaye, el gigante del género. 

  En esta versión de “Nightshift”, Springsteen apenas se aparta de la canción que interpretaron The Commodores- en un sobrio escenario oscuro donde se despliegan sus músicos y coristas -entre ellos muchas mujeres- Springsteen, vestido con un traje y chaqueta gris se mantiene en una nota mucho más soul que rockera.

Puedes leer: La música soul, 50 años y ni una sola arruga

 “Quería hacer un álbum en el que simplemente canto. ¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los sesenta y setenta?”, explicó Springsteen en un comunicado a fines de septiembre, cuando anunció el disco.

 Será el disco de estudio número 21, el primero desde “Letter to You” (2020), y lo hace rindiendo tributo a la historia del soul e inspirado en nombres legendarios como Levi Stubbs, David Ruffin, Diana Ross, Dobie Gray o Scott Walker.

 Springsteen tira del catálogo de algunos de los sellos más influyentes de la música estadounidense como Motown y Stax y versiona a clásicos como The Temptations (“I Wish It Would Rain»), Jimmy Ruffin (“What Becomes of the Brokenhearted») o The Four Tops (“When She Was My Girl»).

Bruce 3

 El disco puede comprarse en varios formatos- un vinilo de colores de edición limitada (a 33,98 dólares) ya agotado, un vinilo clásico negro (un dólar menos), un CD a 13,98, además de la versión digital, que puede descargarse a 12,99, según los precios de la página oficial del Boss.

 Además, Springsteen, de 73 años, se prepara para volver a los escenarios con su fiel E Street Band en una gira internacional que arrancará el próximo febrero



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *