Se vence el plazo para aplicar a la lotería de visas de EE.UU. 2024

0


(CNN Español) — Se acerca el final del plazo para la inscripción al programa de lotería de visas 2024. Este 8 de noviembre a medio día se cerrarán las inscripciones para acceder al para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

El programa busca beneficiar a cerca de 55.000 personas de países con bajos niveles de migración a Estados Unidos y es un camino a la ciudadanía legal a este país. El programa otorga una visa o una Green Card, que le da residencia permanente en Estados Unidos a su poseedor y, a futuro, le permitirá a estas personas potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

De acuerdo con la fórmula establecida por la ley, los países que han tenido más de 50.000 nativos inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años no son elegibles.

Las visas se distribuyen además por regiones: África, Asia, Europa, América del Norte, Oceanía, América del Sur, América Central y el Caribe. El programa está a cargo del Departamento de Estado.

Si bien las personas se seleccionan para las visas al azar, aún deben cumplir con los requisitos de seguridad y elegibilidad que todos los inmigrantes deben cumplir para obtener sus visas.

¿Cómo inscribirse a la lotería de visas?

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página del Departamento de Estado dvprogram.state.gov.

Una vez que ingreses a la página (debes hacerlo a través de un navegador actualizado porque aquellos que no lo están, por ejemplo Internet Explorer 8, pueden registrar problemas con el sistema), tienes que completar 14 datos:

  • Nombre y apellido tal como aparece en tu pasaporte.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Ciudad en la que naciste.
  • País en el que naciste.
  • País por el que aplicas (en general coincidirá con tu país de nacimiento, pero puede haber excepciones, por ejemplo si aplicas por el país de tu cónyuge. Te explicamos esos casos en este link).
  • Una fotografía reciente tuya y fotos de tu cónyuge y/o hijos si están incluidos en la solicitud. Puedes consultar los detalles técnicos de la foto aquí, pero en términos generales debe cumplir los mismos estándares que las de las visas.
  • Dirección.
  • País en el que vives actualmente.
  • Número de teléfono (opcional)
  • Dirección de correo electrónico (es importante que tengas acceso directo y vayas a seguir teniéndolo hasta máximo del próximo año, porque en caso de que resultes seleccionado se te enviarán comunicaciones de seguimiento de cara a la entrevista que debes hacer como parte del proceso).
  • El nivel más alto educativo que hayas alcanzado hasta el momento.
  • Tu estatus marital (si tienes cónyuge, debes introducir sus datos incluso si no planeas inmigrar con él o ella o piensas divorciarte. El único caso en que no debes agregarlos es si tu cónyuge es residente legal o ciudadano estadounidense, para lo que hay una opción específica).
  • Información sobre tus hijos, independientemente de si planeas que vayan contigo a Estados Unidos o no.

Lotería de visas 2024: fecha de inscripción, qué países pueden aplicar y lo que debes saber

¿Cuándo se pueden consultar los resultados?

Cuando termines tu inscripción, verás una pantalla de confirmación con tu nombre y un número de confirmación que es único para cada caso. Conserva estos datos, guárdalos bien, ya que los necesitas para acceder al sistema en el que puedes ver el estatus de tu solicitud y enterarte si fuiste seleccionado o no cuando se anuncien a los ganadores.

Los ganadores de la lotería de visas podrán consultarse a partir del 6 de mayo de 2023 en la página dvprogram.state.gov con tu información personal y el número único de confirmación que se te brindó al terminar tu inscripción.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *