diciembre 2, 2022


Santo Domingo.- Las causas más comunes de los dolores de espalda están relacionadas a afecciones musculares o de ligamentos, que suelen ser el resultado de una lesión por actividad física repetitiva, movimientos inadecuados, irregularidades óseas o alguna otra enfermedad.

Así lo explica el cirujano ortopeda Reinaldo Ferrer, quien agrega que el simple hecho de sentir dolor ya es marcador de que algo no anda bien, por lo que lo ideal sería no automedicarse y acudir a su médico especialista.

Los factores de riesgo para desarrollar una lesión de espalda son varios , entre ellos: el sobrepeso, levantar objetos pesados y mantener una mala higiene postural.

Ferrer dice es necesario acudir a un especialista cuando el dolor no cede con el descanso o vaya acompañado de algún otro síntoma como fiebre, inflamación o entumecimiento de alguna parte del cuerpo.

Sabes por qué te duele la espalda
¿Sabes por qué te duele la espalda?

“Una lesión de espalda suele presentarse como una molestia o incomodidad en cualquier parte de la espalda, que puede sentirse como ardor o dolor punzante o agudo, e incluso extenderse hasta los glúteos y las piernas”, agrega el especialista, que labora en el Centro Médico IntegralI.

También te podría intersar: Ejercicios para ensanchar la espalda

“Cuando los dolores relacionados a la espalda te impidan disfrutar de tus actividades cotidianas, siempre recomendamos la visita a un médico ortopeda traumatólogo, quien realizará el diagnóstico más certero y diseñará el mejor tratamiento para la afección, además de acompañarte en todo el proceso”, aconseja el experto.

El profesional que además labora en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, explica que aunque existen diversas herramientas y técnicas para el tratamiento y prevención de las afecciones de la espalda que mejoran significativamente la calidad de vida del paciente, lo recomendable es que estas sean utilizadas siempre bajo la luz de un especialista.

Recomendaciones

Dentro de sus recomendaciones para evitar o prevenir los dolores de espalda señala:

  • Mantener una buena condición física.
  • Evitar el sobrepeso. -Mantener una higiene postural adecuada.
  • No estar mucho tiempo en una misma posición, es decir, si está sentado cada media hora debe pararse y estirarse y viceversa.
  • No levantar objetos pesados, ni arrastrarlos con los pies.
  • Evitar traumas o caídas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *