diciembre 2, 2022

Romanticismo y emociones a ritmo de vallenato


Santo Domingo.- Es imposible no disfrutar un concierto del cantante colombiano Fonseca. Su energía, su accesibilidad y su tremenda voz, caracterizaron el concierto que le brindó anoche a sus seguidores dominicanos, a quienes llevó por un rítmico viaje que tuvo como destino lo mejor de su repertorio.

El admirado cantautor aterrizó en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con su «Viajante Tour», y a las 10:15 de la noche salió tocando En vivo y en directo, en medio de una gran ovación.

El romanticismo fusionado con el sabroso ritmo de vallenato, continuó con Háblame bajito, Vine a buscarte y Entre mi vida y la tuya.

La gente enloqueció y nadie quedó sentado, cuando sonaron las notas de uno de sus grandes éxitos, Enrédame.

«¡Buenas noches! Siempre es una alegría regresar a República Dominicana. Santo Domingo gracias por estar acá, gracias por ser parte de este Viajante Tour, que nos ha llevado por muchos lugares, y feliz de que en esa lista esté Santo Domingo” dijo, agregando posteriormente que “este domingo tiene como un sabor a viernes, pueden levantarse bailar y cantar. Estamos aquí para ésta, en una noche inolvidable, así que bienvenidos y gracias por ser parte de esta noche» manifestó el artista que se estrenó en el ámbito musical, en 2002 con su álbum homónimo.

Romanticismo y emociones a ritmo de vallenato
Romanticismo y emociones a ritmo de vallenato

Tras estas palabras, sus poéticas letras, y el contagioso ritmo folclórico colombiano, continuaron con Desde que no estás, Pasa.

También te podría interesar: Fonseca revive éxito «Te mando flore» junto con Greeicy, Cali y El Dandee

“Hay canciones que llegan para recordarte, para agradecerte y la siguiente canción llega para agradecerle. Esta canción cambió mi carrera para siempre, debo agradecerle” dijo tocando posteriormente 2005, una versión renovada de su canción Te mando flores la cual lanzó en el 2005, responsable del “boom” de su carrera a nivel internacional.

La fiesta continuaba entre temas movidos y suaves, que llenaban de energía al auditorio, y como en cada oportunidad, Fonseca aprovechó para expresar su admiración por el maestro Juan Luis Guerra, a quien expresó admira por la manera que ha manejado su carrera musical y su vida.

“Hay canciones de Juan Luis que digo: “cómo me gustaría haberla escrito. Es una gran influencia en la forma de escribir” dijo , interpretando luego “Testimonio” una de sus canciones favoritas del artista dominicano.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *