noviembre 26, 2022

Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida


(CNN) — Se pronostica que la tormenta subtropical Nicole continuará fortaleciéndose y podría convertirse en huracán de categoría 1 cuando se acerque a la costa este de Florida entre este miércoles y este jueves por la mañana, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de este lunes en la mañana.

Una alerta de huracán está vigente a lo largo de la costa este de Florida, desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach, según el Centro Nacional de Huracanes.

La alerta se extiende desde el norte de Miami hasta la región conocida como Space Coast e incluye Fort Lauderdale, West Palm Beach, Cabo Cañaveral y Melbourne.

También se emitió una alerta de marejada ciclónica para partes de Florida y Georgia desde Altamaha Sound hasta Hallendale Beach.

La tormenta subtropical Nicole se formó en el suroeste del Atlántico este lunes.

Se espera que Nicole adquiera características más tropicales a medida que avanza sobre el Atlántico occidental y se acerca a las Bahamas durante las próximas 24 a 36 horas. Esto debería permitir que se convierta en una tormenta tropical, en lugar de subtropical (subtropical indica que Nicole actualmente contiene características tanto de un sistema tropical como de un sistema de tormenta frontal que tradicionalmente se mueve por todo EE.UU.).

Las aguas oceánicas más cálidas de lo normal en la región permitirán que se fortalezca a medida que se desarrolla y podrían conducir a la formación de un raro huracán en noviembre.

El último huracán que azotó Florida, o cualquier parte de EE.UU., en noviembre fue el huracán Kate en 1985.

“Nicole podría estar cerca de la fuerza de un huracán cuando se mueva cerca del noroeste de las Bahamas y la costa este de Florida este miércoles y este jueves, lo que podría generar una marejada ciclónica peligrosa, vientos dañinos y fuertes lluvias en una parte de esas áreas”, según el Centro Nacional de Huracanes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *