diciembre 4, 2022

Magia y dulzura musical en concierto de Kenny G


Santo Domingo.- Las melodías sin estar acompañadas de letras, provocan las mismas emociones que aquellas que si las tienen. Tras 7 años sin presentarse en los escenarios dominicanos, el reconocido saxofonista estadounidense, Kenny G, llevó al público en un viaje de emociones, acompañado de su banda de 5 músicos, y por supuesto su inseparable saxofón, en un show bajo la producción de ED Live.

El deleite musical inició a la hora pautada, 10 de la noche, y para gran sorpresa el artista decidió comenzar su repertorio entre el público, sintiendo el calor y el amor de esos fans que vibraron desde que la primera nota de Loving you, salió de su instrumento.

El ganador del Grammy, y dueño de una armonía perfecta, continuó con Silohouette, en el que sostuvo una nota por casi 2 minutos, y posteriormente continuó tocando la canción sin detenerse, lo que le hizo ganarse la ovación del auditorio.

Magia y dulzura musical en concierto de Kenny G
Magia y dulzura musical en concierto de Kenny G

Cabe destacar que el músico está inscrito en el libro del récord Guiness por mantener una nota musical por 45 minutos y 47 segundos.

También te podría interesar: La magia de Kenny G envolvió con su saxofón

¡Bravo!, ¡Bárbaro!, ¡Wao! fueron las palabras que durante toda la noche salieron de las bocas de muchos de los presentes, ante la delicada y hermosa actuación de Kenny.

Luego de interpretar temas como G pop y Sabor a mí, se dirigió al público haciendo su mayor esfuerzo por hablar español.

“Thank you very much. Muchas gracias amigos, mi español no es muy bueno. Creo que esta es la tercera vez que vengo a Santo Domingo, y estamos muy contentos de estar esta noche aquí con ustedes y muchas gracias por habernos invitado a compartir esta noche tan especial con ustedes. Gracias por venir, vamos a divertirnos” dijo tocando posteriormente Havana, junto a la guitarra, batería y percusión, una combinación en magia.

La complicidad y camaradería del artista con sus músicos, a quienes les permitía también lucirse en solitario, mientras él también lo disfrutaba, caracterizó la presentación celebrada en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el pasado fin de semana.

Magia y dulzura musical en concierto de Kenny G
Magia y dulzura musical en concierto de Kenny G

“Ahora vamos a tomar este teatro y lo convertiremos en un club de jazz y lo haremos tocando grandes piezas de jazz desde el 1960 de grandes intérpretes que también iniciaron el bossa nova, esperamos que lo disfruten, se llama Desafinado”, manifestó totalmente en inglés, preguntándole al público antes que si estaba bien, que hablara en este idioma.

Mientras avanzaba la velada, era imposible no sonreír, sacudir la cabeza suavemente, sentirse enamorado, relajado y nostálgico, al escucharlo tocar, los tema: Forever in love, Desafinado, Naima, Pieces, Anthem, Saxoloco, Heart & Love, Cadenza, Songbird y Titanic.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *