diciembre 2, 2022

Jerar Encarnación: “Salí dispuesto a terminar el juego”


SANTIAGO.- Con el juego inesperadamente igualado 5-5 entre Águilas y Licey, llegó Jerar Encarnación al plato anoche, en un estadio Cibao atestado de ardientes fanáticos, que presionaban por el triunfo a sus archirrivales.

El lanzador de los felinos Jean Carlos Mejía, que ya había sacado dos outs, lanzó una slider de strike.

Luego cometió un grave error. Tiro otra slider en la zona. Lo que salió fue un misil, que se estrelló en los bleachers de la izquierda para un jonrón que dejó tendido al Licey en el terreno de juego.

“Salí dispuesto a terminar el juego, vi su primer pitcheo y cuando me lo repitió le di y sabía que la bola se iría, la emoción ha sido muy grande para mí, al poder definir un juego para las Águilas”, dijo Encarnación, tras el partido.

Dijo sentirse contento de contribuir al éxito aguilucho y enfatizó que “la ferviente fanaticada aguilucha merecía el triunfo del equipo, por lo que todos “hicimos lo posible para vencer al rival”.

También te podría interesar: Jerar Encarnación se hace sentir en el béisbol dominicano

Su batazo enloqueció a unos 15 mil espectadores presentes, los fuegos artificiales sacaron toda la emotividad de jugadores y aficionados, y las Águilas lograron vencer 6-5 carreras a los azules para su quinto triunfo corrido.

Eso los puso con registro de 13-6 a medio juego del Licey, que lideran la tabla de posiciones con 12-4 y dos partidos suspendidos.

Los Tigres que llegaron perdiendo 5-3, empataron en el noveno después de dos outs, con dos anotaciones remolcadas por Ramón Hernández, con doble entre los jardines central y derecho con dos corredores en los senderos, ante el cerrador Neftalí Féliz.

El escenario quedó preparado para el estacazo final de Encarnación que se vistió de héroe con su estacazo de casi 400 pies de distancia.

La victoria fue para Neftalí Feliz (1-0) y la derrota para Jean Carlos Mejía (2-1) .

El zurdo cubano Roenis Elías debutó por los aguiluchos tirando 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, le hicieron una carrera, con un hit, 3 bases por bolas y 2 ponches. Lo siguieron Francis Martes (4), Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).

Por los azules comenzó César Valdez, acostumbrado a lanzar un mínimo de 5.0 episodios, pero abandonó después de 4.0. Enfrentó 16 bateadores, le fabricaron una carrera, dio 2 bases y ponchó 3. Además, lanzaron, Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Germen González (8) y Jean Carlos Mejía (9).

Aneury Tavarez fue el mejor bateador de las Águilas con doble y dos sencillos, dos carreras impulsadas, Encarnación, dio jonrón y sencillo con dos producidas; Eliezer Álvarez, un triple y carrera remolcada; Cade Gotta, un doble y una anotada; y Joe Hudson y Ramón Torres, un imparable.

Juego de hoy

Los Tigres del Licey reciben hoy a las Estrellas en el estadio Quisqueyam a partir de las 7:15 de la noche- Los Tigres celebran hoy 115 años de fundado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *