diciembre 4, 2022

Alberto Rodríguez: “Queremos ayudar a los jóvenes”


El nuevo director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, manifestó que uno de sus principales objetivos será desarrollar un acuerdo entre el sector privado y educación para impulsar la práctica deportiva de iniciación.

Rodríguez Mella indicó que la intención es “hacer un mini Creso” el cual sirva de respaldo al deporte escolar.
“Este tipo de acuerdo sería muy beneficioso para el país, porque haríamos una alianza estratégica entre el sector público y privado para beneficiar a que salgan más atletas desde nuestras escuelas”, declaró a El Nacional.

El funcionario destacó que las conversaciones con los empresarios están adelantadas y señaló que el acercamiento con los privados fue una de las primeras acciones a su llegada al Inefi.

“Queremos ayudar a la juventud de nuestro país, porque en la iniciación del deporte está la clave para tener buenos atletas, profesionales y grandes seres humanos”, dijo Rodríguez Mella, quien hasta el pasado miércoles se desempeñaba como viceministro de la Presidencia.

El también cronista deportivo reveló que en los próximos días se firmará un acuerdo con la FIFA y Concacaf el cual impactará de inmediato a unos 800 alumnos.

Rodríguez Mella manifestó que una de sus intenciones es seguir desarrollando los Centros de Iniciación Deportivos (Cides), como los hay en Bayaguana, Moca y San Pedro de Macorís.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *