diciembre 5, 2022

Situación de Kyrie Irving se agrava


Las consecuencias para Kyrie Irving se están acumulando después de que el base de los Brooklyn Nets tuiteara un video antisemita la semana pasada.

Un día después de que los Nets suspendieran a Irving al menos cinco juegos sin goce de sueldo , el gigante de la ropa deportiva Nike anunció que suspendería su relación con Irving con efecto inmediato y cancelaría el lanzamiento de su calzado exclusivo Kyrie 8, según Sara Eisen de CNBC .

Nike denunció el antisemitismo en su comunicado:
“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Con ese fin, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos”.

Irving se disculpó el jueves por la noche por publicar el video , que contenía una letanía de teorías de conspiración y falsedades antisemitas, incluida una cita inventada de Adolf Hitler. Aparentemente, era demasiado poco y demasiado tarde para Nike.

¿Cuánto dinero pierde si Nike lo deja caer?
Irving ya estaba listo para perder aproximadamente $ 2.2 millones en salario por su suspensión impaga. Perder su contrato con Nike debería ser mucho más costoso.

Según Sportico , Irving recibió $ 11 millones la temporada pasada de su contrato con Nike, y su zapato ha sido uno de los 5 zapatos exclusivos más vendidos de la compañía, aunque su contrato es solo una fracción de lo que grandes nombres como Michael Jordan y LeBron James está recibiendo estos días.

Sportico también señaló que el zapato de Irving también se encontraba entre los zapatos más populares para que los jugadores de la NBA los usaran durante los juegos.

Estas consecuencias son un eco de lo que sucedió con Kanye West hace un par de semanas, ya que el rapero tenía un trato mucho más lucrativo con Adidas que se disparó después de una serie de declaraciones abiertamente antisemitas y publicaciones en las redes sociales.

Pudo evitar esto
Ha pasado más de una semana desde que Irving publicó el video a sus 4,6 millones de seguidores, y las críticas y las repercusiones aumentan día a día.

El primer revés provino del propietario de los Nets, Joseph Tsai, quien tuiteó el viernes, un día después del tuit de Irving, que estaba decepcionado de que Irving hubiera promocionado un video que contenía desinformación antisemita. Irving respondió poral tuitear la etiqueta antisemita «no estaba justificada».

Un apunte

Durant
La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, dijo el viernes que desaprueba cómo se desarrolló en la esfera pública la situación actual entre Kyrie Irving y la organización. “No estoy aquí para juzgar a alguien o criticar la vida o cómo se sienten sus puntos de vista”, dijo.

Juegos de hoy

Cleveland en L.A. Lakers, 3:30 p.m.
Chicago en Toronto, 6 p.m.
Washington en Memphis, 6 p.m.
Utah en L.A. Clippers, 10 p.m.
Juegos de mañana
Washington en Charlotte, 7 p.m.
Houston en Orlando, 7:15 p.m.
Oklahoma City en Detroit, 7:30 p.m.
New Orleans en Indiana, 7:45 p.m.
Phoenix en Philadelphia, 8 p.m.
Milwaukee en Atlanta, 8:15 p.m.
Portland en Miami, 8:30 p.m.
Toronto en Chicago, 8:45 p.m.
Boston en Memphis, 9 p.m.
New York en Minnesota, 9:15 p.m.
Denver en San Antonio, 9:30 p.m.
Brooklyn en Dallas, 9:45 p.m.
Sacramento en Golden State, 10 p.m.
L.A. Lakers en Utah, 10:15 p.m.
Cleveland en L.A. Clippers, 10:30 p.m

Por: Jack Baer
Yahoo Sports



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *