diciembre 3, 2022


Monegro podría renunciar

Hace exactamente un mes que manifesté mi preocupación, por el hecho de que nuestro país había asumido el compromiso de organizar algunas disciplinas deportivas de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en San Salvador, del 23 de junio al 8 de julio.

Cuando el presidente Luis Abinader emitió el decreto 201-22, designando al periodista José Monegro como presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en esta patria de Duarte, nos sentimos jubilosos, pues su designación llegó en un momento en que el Comité Olímpico Dominicana, deambulaba entre descrédito y desprestigio.

Sin embargo, el buen amigo Monegro, como presidente del comité organizador, ha tenido que asumir un compromiso con muy poco tiempo y con el gran inconveniente de que el gobierno no ha desembolsado los recursos económicos para el montaje de: ecuestre, taekwondo, hockey sobre césped, raquetbol, tiro al plato, pentatlón moderno y canotaje.

Las informaciones que tengo de algunos expertos, es que, para las disciplinas de ecuestre, hockey sobre césped y canotaje, se necesitan recursos inmediatamente, de lo contrario, habrá que cancelar esas disciplinas. Hasta el momento, el Comité Organizador, sólo ha podido manejar aspectos organizativos, pero no ha podido avanzar en cosas fundamentales, faltando sólo 8 meses para la justa.

No podemos olvidar que José Monegro es el director del periódico El Día, es decir que su materia prima es la credibilidad y no puede darse el lujo de fracasar y mucho menos que el jefe del Estado, lo exponga a fallar por falta de recursos económicos.

Estoy convencido de que el director de El Día, dará un compás de espera, pero si el presidente Abinader no ordena la erogación de los recursos lo antes posible, pienso que podría renunciar como presidente del comité organizador y eso lo entendemos.

Inmediatamente se lleven a cabo las elecciones del Comité Olímpico Dominicano, que de seguro dará un nuevo presidente y algunos nuevos rostros, el ministro de Deportes, Francisco Camacho y José Monegro, deben dar los pasos pertinentes para que no hagamos un ‘’papelazo’’ con el compromiso de la subsede.

Reitero, ojalá y esté equivocado, pero no noto un trabajo en conjunto entre el Comité Organizador de los Juegos, Comité Olímpico Dominicano y Ministerio de Deportes.

Yo no sé si estamos a tiempo. Soy un hombre optimista, pero la realidad es que estamos al borde del fracaso y sería una vergüenza.

Siempre me aferro a la verdad: solamente el presidente Luis Abinader podría evitar la renuncia de Monegro y el fracaso de la subsede.

Se necesitan los recursos, presidente.

Por: Ramón Rodríguez
[email protected]



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *