diciembre 4, 2022

Abinader encabeza desfile cívico-militar


El presidente Luis Abinader encabezó hoy un desfile cívico-militar con motivo del 178 aniversario de la firma de la primera Constitución en esta ciudad sureña, el 6 de noviembre del año 1844.

En la actividad que se realizó en la avenida Constitución, desfilaron con movimientos sincronizados antes el jefe de Estado, miembros de la Armada Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea, así como cientos de estudiantes de San Cristóbal y Cambita Garabitos.

En el desfile cívico-militar participaron con movimientos sincronizados antes el jefe de Estado, miembros de la Armada Dominicana, Ejército y Fuerza Aérea, así como cientos de estudiantes de San Cristóbal y Cambita Garabitos.

Mientras se desarrolla el desfile, un helicóptero sobrevolaba la zona céntrica de San Cristóbal exhibiendo la enseña tricolor.

Puedes leer: Llama a los dominicanos a conocer, amar y respetar Constitución

Abinader estuvo acompañado en la carpa, que se instaló en la parte frontal de la Ayuntamiento de San Cristóbal, del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe y del administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, quien es nativo de esta ciudad.

des

A parte de Ascención no se observó ningún otro ministro del gobierno. Mientras que en la audiencia solemne del Tribunal Constitución que se realizó en el Liceo Musical Pablo Claudio y que fue encabezada por el mandatario estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho y del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Miles de personas se concentraron en los alrededores de las avenidas Constitución y Libertad de esta ciudad, donde se realizaron la mayoría de los actos patrios con motivo del Día de la Constitución.

Puedes leer: Inician actos 178 aniversario de la Constitución

También tuvo presente la gobernadora Pura Casilla; el síndico José Montás, así como el senador Franklin Rodríguez, y los diputados Nelson de la Rosa, Otoniel Tejeda y Margarita Tejeda.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *