Con diseño artístico de alto nivel, una bien lograda línea de tiempo animada, el documental recorre la experiencia en Covid del protagonista y de otros humoristas nacionales e internacionales 

Humor en los Tiempos del Covid es un documental de excepción por ser el tipo de trabajo audiovisual que lo imponen las circunstancias externas, para mostrar el origen y desarrollo de una de esas películas que no siguieron el procedimiento ordinario: concepción de una idea que se trabaja como guión, lo que lleva a un proceso ya conocido y que concluye con el estreno.

La irrupción de la pandemia del Covid, que llegó al país cuando ingresó al país el 22 de febrero de 2020, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia. El primer caso Covid nativo fue declarado el 1 de marzo de 2020. Y desde ese momento…. Cambió la vida: paralizó la vida y en especial los encuentros públicos, confía Humor en los tiempos del Covid.

Siendo un trabajo de supervivencia profesional, su valor radica en que se trata de un homenaje al humor y una exaltación a la mágica relación que establece el gestor humorístico con el público, un lazo invisible, vital, indefinible y que llena de sentido la vida del artista.

Sánchez, quien se atrevió a iniciar en solitario en el país el camino del “Stand Up” (presentación de humorista en vivo) en el intimista escenario del Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro, decidió transformar la paralización que generó el Covid, en una oportunidad de expresarse.

Y lo ha logrado con un equipo mínimo de producción (en cantidad de integrantes) pero de alta cualificación: Ernesto Alemany (director) y Leticia Tonos Paniagua (productora) y otros que, lastimosamente, no los ofrece la breve ficha técnica y de quien nos habría tener el crédito a mano en recompensa de un trabajo excepcional en cuanto a su rodaje y tratamiento.

Este documental evidencia la persistencia del artista en su quehacer, independientemente de la búsqueda de oportunidades de trabajo y su metodología que en muchos momentos incluyó la auto filmación dirigida por a la distancia por el director, debe ser registrada como una de las experiencias más importantes del cine dominicano.

El trabajo del humorista es de naturaleza distinta: persigue infundir en el amor por lo mejor de la vida, lo más gracioso, busca incluso ridiculizar a sí mismo para que otros se diviertan, logra transformar en alegría las difíciles circunstancias sociales.

Como oferta fílmica, el documental presenta un diseño artístico de alto nivel, apela a una bien lograda línea de tiempo animada, recorre tanto la experiencia del protagonista y de otros humoristas nacionales e internacionales, aportando una chispa adicional de humor al discurso general de Sánchez.

Su fallo está en los vientos que no debieron haber soplado nunca. Eran material de garfio, digno solo del zafacón de la isla de edición. Ahí debió haber quedado.

El documental es un homenaje audiovisual a uno de los trabajos artísticos más difíciles y demandantes y no se limita al oficio de hacer reír con conciencia. 

Debe verse, disfrutarse y reflexionarse como expresión viva de un género fílmico que reclama atención y promete hora y media de un espectáculo audiovisual que pone ejemplo de supervivencia ante la adversidad y mucha auténtica alegría. Trate de ser uno de los privilegiados en disfrutar la calidad profesional de un proyecto hecho a sentimiento y conciencia.

Ernesto Alemany
Humor en tiempos de Covid 6



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *