diciembre 4, 2022

Escuela de Ciudad Juan Bosch sin conserjes; padres realizan labores limpieza


Santo Domingo.- La Asociación de Padres de Escuela Primaria en Ciudad Juan Bosch, reaccionaron este viernes indignado debido a que el Ministerio de Educación no ha nombrado los conserjes que se necesita en ese plantel escolar.

Denunciaron que, ante la situación que se ha presentado en el centro, han tenido que realizar personalmente las labores de limpieza de dicha escuela desde que el año escolar inició a la espera de que las autoridades nombres el personal necesario para esa labor.

Igualmente, otro grupo de  padres han tenido que pagar hasta 300 pesos  a personas ajenas del centro para que realicen las labores debido a que algunos no pueden asistir a la jornada de limpieza.

Ante esa condición, cientos de niños se han estado enfermando producto del cúmulo de basura y la humedad debido a la cantidad de lluvias producidas en estos últimos días en todo el país.

Puedes leer: Residentes en Ciudad Juan Bosch se quejan por falta de agua

También, los maestros están  asumiendo las labores de limpieza,  ambiente que les impides desarrollar  ampliamente su trabajo como docentes.

Precisaron que, llevan alrededor de dos años con apenas tres conserjes, debido a que  el otro grupo fueron despedidos desde el año 2020.

Los padres denunciaron que, los tres conserjes con lo que cuanta la escuela, no pueden  cumplir con toda la terea de limpieza porque el centro cuenta  con unas 25 aulas, 200 metros de pasillos, 8 baños 1 comedor con capacidad para 500 estudiantes, 1 sala de maestros, 1 sala de tecnología, 1 gacebo abierto, las oficinas  administrativas, la sala de orientadores, de maestros, la biblioteca, entre otros.

La Asociación de Padres de la Escuela Ciudad Juan Bosch, están solicitando al Minerd, en la persona del ministro de Educación, Ángel Hernández, designar una comisión  de técnicos, para que realicen un levantamiento de la condición  que se ha presentado allí, con el fin de solucionar el problema.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *