Home » 38 heridos en un incendio causado por una bateria de litio en Manhattan

38 heridos en un incendio causado por una bateria de litio en Manhattan

by @manayradio5213
0 comment


(CNN) — Al menos 38 personas resultaron heridas en un incendio en un edificio de apartamentos de Manhattan el sábado por la mañana, que las autoridades creen que fue causado por la explosión de una batería de iones de litio conectada a un dispositivo de micromovilidad.

Entre las lesiones dos fueron críticas, cinco graves y el resto menores, dijo la comisionada de Bomberos, Laura Kavanagh, en una conferencia de prensa.

Las autoridades recibieron llamadas sobre fuego y humo en el edificio en East 52nd Street poco antes de las 10:30 a.m., informó la comisionada. Las unidades de bomberos llegaron a la escena en “poco más de tres minutos” después de recibir los primeros informes y encontraron un “incendio grave” en el piso 20 del edificio, indicó el subjefe adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, (FDNY, por sus siglas en inglés) Frank Leeb, durante la conferencia de prensa.

Dos civiles fueron rescatados del apartamento incendiado, dijo Leeb. El personal de bomberos usó cuerdas para ejecutar los rescates, dijo.

Estudio: más niños se han tragado baterías de litio y este es su riesgo 1:39

“Los bomberos, el personal de emergencias y envíos hicieron un trabajo extraordinario al rescatar a una cantidad de civiles, incluido un increíble rescate desde el techo”, dijo Kavanagh, y agregó que el personal de bomberos trabajó en “condiciones increíblemente peligrosas”.

El incendio es casi “nuestro incendio número 200 de este año en los que la causa es una batería de iones de litio de un dispositivo de micromovilidad”, afirmó Dan Flynn, jefe de bomberos.

Al menos 38 heridos en un incendio en Manhattan.

Al menos 38 heridos en un incendio en Manhattan.

Las autoridades creen que el ocupante del apartamento donde probablemente comenzó el incendio había estado reparando bicicletas en el edificio, dijo Flynn.

El fuego probablemente comenzó “justo detrás de la puerta principal”, agregó Flynn. Se encontraron al menos cinco bicicletas del apartamento, señaló.

“Nos acercamos al invierno, los incendios aumentan, por lo que realmente imploramos a todos los neoyorquinos que se aseguren de estar a salvo”, dijo Kavanagh, comisionada de bomberos.

“También queremos destacar la creciente causa de incendios de bicicletas eléctricas y monopatines, y que las familias se aseguren de usarlas de la forma más segura posible, lo que incluye no cargarlas durante la noche mientras duermen, e incluso asegúrense de que sean certificados y que las baterías no están dañadas de ninguna manera”.



Source link

You may also like

Leave a Comment