diciembre 5, 2022

Sectores Montecristi anegados y Onamet dice lluvias seguirán fin de semana


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que se mantiene en alerta roja la provincia de Montecristi, por inundaciones, crecidas de ríos y los aguaceros que están ocurriendo en la zona, donde los brigadistas están preparados para asistir las zonas afectadas.

Las zonas afectadas en Montecristi por la crecida de ríos son Martín García, la comunidad El Posito de Guayubín, Castañuela y Palo Verde, gran parte de ellas afectadas por la crecida del río Yaque del Norte.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tarde de este viernes y mañana sábado, los aguaceros con posibles tormentas eléctricas seguirán en las regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central producidos por una onda tropical localizada sobre el país.

WhatsApp Image 2022 11 04 at 5.38.34 PM 1
Río Yaque del Norte

Para este sábado seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en las  regiones noreste, sureste y este del país, por la  incidencia de una vaguada.

Alertas

Ante las lluvias anunciadas, el COE  mantiene en alerta amarilla las provincias El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez. 

También te puede interesar: Montecristi en alerta roja por colapso muro de presa

En el mismo boletín se informó que están en alerta verde las provincias de Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez Valverde y Puerto Plata. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *